Fortaleza sigue de rebelde en la Liga II: venció 2-1 al Medellín

El cuadro bogotano no renuncia a la salvación y acortó distancias en la tabla del descenso.

El equipo 'atezado' muestra voluntad en cada partido y tiene en buen momento a su arquero.

El equipo 'atezado' muestra voluntad en cada partido y tiene en buen momento a su arquero.

Foto: Néstor Gómez/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2016 , 05:41 p. m.

Fortaleza venció 2-1 al Independiente Medellín este viernes, en el inicio de la fecha 16 de la Liga II-2016. Con el triunfo, el equipo bogotano sigue con vida en su lucha por no descender, descontando puntos en relación a Jaguares y a Pasto.

Mauricio Cortés abrió el marcador a favor del ‘poderoso’, cuando el reloj marcaba el minuto 19 de juego. El Medellín se montaba en el resultado gracias a sus ganas y creación de juego.

Pero Fortaleza jamás bajó los brazos. Siguió luchando, sin tanto talento, pero sí con jugadores voluntariosos y con ganas de cambiar la suerte. Así, a los 33, Almir Soto sacó un remate de media distancia que terminó en un golazo para la paridad, 1-1, con la que terminó el primer tiempo.

Si los primeros 45 minutos fueron enredados, la segunda parte empezó con un claro dominio del DIM. El equipo que dirige Leonel Álvarez se fue encima del arco de Nelson Ramos, de gran noche y quien evitó el tanto paisa.

Y mientras el Medellín desperdició varias posibilidades, Fortaleza acertó en la única clara que tuvo: Yorman Rueda desbordó por la izquierda y centró para que Juan Otero impactara de cabeza y pusiera el 2-1 final.

Con el triunfo, Fortaleza demostró que está de rebelde en la Liga, que no quiere irse a la B y acortó distancias con Jaguares y Pasto, a los que tiene a 7 y 8 puntos, respectivamente.

Síntesis

Fortaleza 2/1 Independiente Medellín

Fortaleza: Nelson Ramos (7); Almir Soto (6), Luciano Ospina (5), Carlos Pérez (5), Tardelis Peña (5); Juan Jiménez (5), Marco Canchila (5), Jhon Duque (5); Mariano Vásquez (5); Óscar Franco (4), Juan Otero (6).Cambios: Mario González (5) por Juan Jiménez (1 ST), Yorman Rueda (6) por Almir Soto (8 ST) Juan Moreno (5) por Óscar Franco (24 ST).D.T.: Carlos Barato

Medellín: David González (5); Elacio Córdoba (4), Juan Saiz (5), Hernán Pertuz (5), Juan Valencia(4); Didier Moreno (5), Jhon Hernández (5), Mauricio Cortés (6), Christian Marrugo (5), Hernán Hechalar (4); Juan Caicedo (5).Cambios: Mauricio Molina (4) por Hernán Hechalar (16 ST); Juan Cabezas (4) por Jhon Hernández (17 ST) y Yorleys Mena (4) por Elacio Córdoba (32 ST). D.T.: Leonel Álvarez

Goles: Almir Soto (33 PT) y Juan Otero (30 ST) por Fortaleza. Mauricio Cortés (19 PT) por Medellín.

Amonestados: Óscar Franco (13 ST) por Fortaleza. Didier Moreno (21 PT), Hernán Pertuz (39 PT) y Juan Valencia (16 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Nelson Ramos (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1500 espectadores aprox.

Árbitro: Mario Herrera (5)

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

El equipo 'atezado' muestra voluntad en cada partido y tiene en buen momento a su arquero.

El equipo 'atezado' muestra voluntad en cada partido y tiene en buen momento a su arquero.

Foto: Néstor Gómez/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right