Fortaleza le remontó a Patriotas en Techo: lo superó 3-2

Los bogotanos se vieron abajo en el tablero, pero lograron sumar de a tres en casa.

Fortaleza y Patriotas se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo.

Fortaleza y Patriotas se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2016 , 05:24 p. m.

En un partido con arqueros lesionados por parte de la visita y de emociones hasta el final, Fortaleza se impuso 3-2 Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo, en juego que le dio apertura a la fecha 17 de la Liga I-2016.

El juego en el escenario capitalino en los primeros 45 minutos se movió en la mitad de la cancha, ambos clubes mostraron su técnica de toque de balón, pero sin mayor peligro y profundidad a los arcos contrarios.

El cuadro de casa fue el que generó las opciones más claras, sobre todo en la primera parte. A los 28 minutos de juego, Darío Rodríguez recibió un pase en el área y sacó un remate que fue bien atajado por el portero de Patriotas, Alejandro Otero. El delantero del equipo bogotano se lamentó tras la opción que se perdió.

Por su parte, Patriotas le apostó a la velocidad de Edis Ibargüen y Diego Álvarez, no obstante, sus jugadas no comprometían a la zaga capitalina.

La otra oportunidad que gozaron los conducidos por Nilton Bernal llegó en los pies de Luciano Ospina. El defensor, casi cayéndose, no le pudo dar la dirección necesaria a la esférica frente al arco de los boyacenses. El pase había sido de Carlos Rodríguez.

Antes de terminar la primera etapa en Techo las noticias fueron bastantes malas para Patriotas. El arquero Otero salió lesionado luego de un choque con Juan Moreno, delantero de Fortaleza. En su lugar ingresó Juan Castillo. Otero salió en camilla del escenario deportivo.

Para el complemento, las emociones llegaron. Patriotas sorprendió desde el inicio y pudo conseguir el 0-1. Edis Ibargüen liquidó a Duque, tras un buen pase de Diego Álvarez. Pero ahí no paró todo para los de la visita. A los 7, llegó de tiro libre el segundo tanto de Patriotas. Nicolás Carreño sacó un remate que se coló en el palo derecho de Sebastián Duque.

Fortaleza intentó reaccionar, no obstante, los bogotanos no lograban superar el muro defensivo que impusieron los rojos de Tunja.

A pesar de ir arriba en el tablero las noticias eran preocupantes para los visitantes. Juan Castillo también se fue lesionado tras una infortunada jugada con Juan Moreno. Jonathan Segura fue el encargado de ponerse los guantes.

El partido fue emocionante hasta el final. Fortaleza logró descontar por intermedio de Darío Rodríguez, a los 32. Y como si fuera poco, el mismo Rodríguez puso el 2-2 en Techo tras aprovechar una desconcentración en la zaga de Patriotas.

Los de Boyacá se mostraron desconcertados y además sufrieron otro tanto más. Carlos Rodríguez puso el 3-2 en Techo y dejó los tres puntos en Bogotá, tras una buena remontada de los locales.

Con el triunfo, Fortaleza llegó a 15 unidades, mientras que Patriotas frenó en seco su racha de cinco victorias seguidas y se quedó con 25 enteros.

Síntesis

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Ánderson Arroyo (6), Marco Canchila (5), Luciano Ospina (6), Jimmy Micán (5); Yorman Rueda (6), Kevin Londoño (5), Juan Jiménez (5), Carlos Rodríguez (6); Darío Rodríguez (7), Juan Moreno (5).
Cambios: Wilmer Boyacá (5) por Juan Jiménez (1 ST), Carlos Pérez por Jimmy Micán (18 ST) y Dubán Martínez por Juan Moreno (19 ST).
DT: Nilton Bernal.

Patriotas: Alejandro Otero (SC), Jhon Alex Cano (5), Jesús Murillo (4), Dany Rosero, Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (6), Ánderson Zapata (5), Raúl Loaiza (5); Diego Álvarez (5), Edis Ibargüen (6), Mauricio Gómez (5).
Cambios: Juan Castillo (SC) por Alejandro Otero (45+1 PT), Jonathan Segura por Juan Castillo (24 ST) y Carlos Rodríguez por Diego Álvarez (45+3 ST).
DT: Diego Corredor.

Goles: Darío Rodríguez (31 ST, de penalti y 33 ST), Carlos Rodríguez Edis Ibargüen (2 ST), Nicolás Carreño en Patriotas.

Amonestados: Juan Moreno (45 PT), darío Rodríguez (37 ST), en Fortaleza. Raúl Loaiza (11 ST), Dany Rosero (30 ST), Leonardo Pico (30 ST), John Alex Cano (34 ST) , Diego Álvarez (34 ST), en Patriotas.

Figura: Darío Rodríguez (7).

Expulsados: Jesús Murillo (33 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Lee Van Suárez (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Fortaleza y Patriotas se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo.

Fortaleza y Patriotas se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right