"Nos vamos tranquilos porque mejoramos mucho": Yimmi Chará

"Nos vamos tranquilos porque mejoramos mucho": Yimmi Chará

Los jugadores de Nacional confían en remontar en su estadio el 2-1 logrado por Junior.

Chará celebrando su gol a Junior.

Chará celebrando su gol a Junior.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

17 de diciembre 2015 , 01:29 a.m.

Atlético Nacional cayó 2-1 en su visita a Junior y tendrá que exponer toda su jerarquía el próximo domingo, para darle vuelta a la serie y quedarse con el título. Si bien la derrota no le agradó a ninguno de sus integrantes, el tanto del descuento fue muy importante.

Y es que en la primera etapa, los verdes fueron ampliamente superados por los barranquilleros, quienes pudieron haber conseguido una ventaja aún mayor. Sin embargo, sus fallos en la definición y el cambio de los antioqueños para el segundo tiempo, los mantiene ilusionados con el campeonato.

“Independientemente del resultado, sabemos que no podemos dar estas ventajas. Esas desatenciones hay que seguirlas trabajando, pero nos vamos tranquilos porque mejoramos mucho”, señaló Yimmi Chará, en diálogo con ‘Win Sports’.

El autor del gol de Nacional reconoció que se vieron sorprendidos por las dos anotaciones tempraneras de los ‘tiburones’ y que no es algo nuevo para ellos, pues ya les había pasado que entraban desconcentrados en los minutos iniciales. No obstante, esta vez sí les cobraron. “Todo el torneo pecamos en eso, pero otros equipos no nos habían marcado tan rápido”, agregó.

Alexánder Mejía compartió la opinión del caleño, quien defenderá los colores de Dorados de Sinaloa en 2016. Para el volante, Junior les regaló la pelota y los espacios para que lo atacaran y lo hicieron de buena forma, tanto así que el mismo Chará pudo igualar las acciones.

“Creamos opciones muy claras y en la última jugada, (Sebastián) Viera estuvo fantástico para contener el empate. Seguramente en Medellín, con nuestro público y un ambiente totalmente diferente, vamos a dejar una imagen muy buena”, expresó Mejía.

Finalmente, Farid Díaz habló de lo fundamental que será el apoyo de los aficionados para lograr la estrella 15. “Con Cali y Medellín remontamos; ojalá esta vez no sea la excepción. Queremos marcar rápido, pero con tranquilidad. La gente va a empujar mucho”, concluyó el lateral izquierdo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR