'Pecoso' Castro, satisfecho con el compromiso de los jóvenes del Cali

'Pecoso' Castro, satisfecho con el compromiso de los jóvenes del Cali

La victoria frente a Fortaleza con un equipo alterno, ilusiona al entrenador de los 'azucareros'.

El equipo vallecaucano viene mejorando en sus resultados.

El equipo vallecaucano viene mejorando en sus resultados.

Foto: Juan Bautista Díaz

18 de febrero 2016 , 01:38 p.m.

Después de la ajustada victoria frente a Fortaleza 1-0 en Palmaseca, el equipo alterno, al que Fernando ‘Pecoso’ Castro le dio la confianza para actuar, logró tres puntos vitales para sumar en la tabla de posiciones de la Liga Águila-I 2016.

El entrenador del equipo ‘azucarero’ estuvo tranquilo tras la actuación de sus jugadores y sabe que puede seguir contando con ellos en los próximos juegos. ”Es el primer partido de la nómina, tuvieron ocho opciones de gol, eso me deja satisfecho", expresó Castro Lozada.

Además, el ‘Pecoso’ agregó que Fortaleza “vino a defenderse", y resaltó la forma en que se comportaron sus dirigidos dentro de la cancha. “Hay que rescatar la actitud del equipo, lo importante era ganar. El partido me deja contento porque hay muchachos que empiezan a jugar y están comprometidos”.

Por último, destacó el partido de su dupla de centrales, sobre todo la vuelta del defensa central Germán Mera, quien inicio como titular. “Luego de la operación, Mera está extraordinario, lo hizo muy bien, y Calderón estuvo supremamente bien”, concluyó en técnico del conjunto verde.Amaya se vistió de héroe

Luego de cuatro años, César Amaya regresó al club que lo vio nacer. Gracias a su condición de goleador pudo ser el salvador del Deportivo Cali en la noche del miércoles, ya que su gran cabezazo terminó siendo de gran valor para el equipo. Los verdiblancos llegaron a 7 puntos y se encuentran quintos.

El delantero no ocultó la alegría de haber anotado, y sabe que sí sigue teniendo buenas actuaciones será un serio candidato a pelear por uno de los puestos en el equipo titular. “No había tenido la posibilidad de actuar en la liga, y gracias a Dios con este gol se logra sacar un buen triunfo de local que sirve para escalar en la tabla”, dijo Amaya.

El atacante ‘azucarero’ reconoció que el rival los complicó gran parte del juego, pero gracias al ímpetu que tuvieron lograron sacar el compromiso adelante. “Fortaleza fue un equipo complicado porque vino a defenderse, armó dos líneas de cuatro atrás. Sabíamos que no iba a ser fácil y por suerte se logran los tres puntos”, afirmó el jugador de 25 años.

Amaya dijo que Fernando ‘Pecoso’ Castro corrigió varios aspectos del partido en el entretiempo, por lo cual salieron a la parte complementaria a buscar el resultado jugando mejor con el balón. “El ‘profe’ nos dijo que hiciéramos lo que trabajamos en la semana, en la primera parte no pudimos hacerlo, ya en el segundo tiempo el equipo entró más suelto, jugó más al fútbol y gracias a Dios se logró un buen resultado”.

Ricardo Micolta
Periodista de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR