"Al Deportivo Cali lo sacamos adelante entre todos": 'Pecoso' Castro

"Al Deportivo Cali lo sacamos adelante entre todos": 'Pecoso' Castro

El técnico habló este martes con la prensa y espera revertir los resultados en Libertadores y Liga.

Fernando Castro da indicaciones a los jugadores del Cali.

Fernando Castro da indicaciones a los jugadores del Cali.

Foto: Archivo ETCE

12 de abril 2016 , 02:50 p.m.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro recibió este martes en respaldo de la Junta Directiva para continuar como técnico del Deportivo Cali. Y tras una práctica intensa, el entrenador caldense atendió a la prensa para hablar de la mejoría de sus jugadores y de los retos que vienen para los ‘azucareros’, tanto en Copa Libertadores como en la Liga I-2016.

"El plantel está consciente de que se debe mejorar y el día jueves vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar y seguir en la pelea en Copa Libertadores. Aquí lo que ha pasado es borrón y cuenta nueva", apuntó Castro Lozada.

El ‘Pecoso’ confía en que sus dirigidos mejoren futbolísticamente y corrijan las falencias defensivas para el compromiso de este jueves contra los bolivianos. "Espero que el equipo esté muy finito frente a Bolívar y le podamos dar vuelta a los malos resultados. Al plantel los veo muy bien, no acuso de nada a los jugadores. En la práctica corregimos algunas cosas en pelota quieta. Esto es cuestión de atención y ellos son conscientes de que deben mejorar en esto", manifestó.

"Como técnico me duele que no se den los resultados, que las cosas no me salgan; y tengo muy claro que cuando la junta directiva toma determinaciones cuando el equipo no funciona, yo me tengo que ir, pero por ahora pienso en revertir la situación "afirmó el 'Pecoso'.

Finalmente, Fernando Castro invitó a la afición caleña a acompañar al equipo en Palmaseca y dejó claro que “al Deportivo Cali lo sacamos adelante entre todos".

“Al final del semestre se tomará una decisión": presidente del Cali

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, también atendió a los medios de comunicación, y ratificó el respaldo al ‘Pecoso’ Castro, sea cual sea la posible sanción que le imponga el Comité Disciplinario de la Dimayor al entrenador.

Castro, que no ha contado con buenos resultados este semestre, fue sostenido en su cargo, después de que la junta directiva hiciera una evaluación acerca de la ausencia de resultados, que no se le atribuyen en totalidad al DT, sino que hay otros factores que influyen a que se logren los triunfos.

"Creo que la falta de resultados se debe a otros factores como errores defensivos, esperemos que no se presenten más, manifestó el presidente Martínez.

"La Copa Libertadores no está del todo perdida, pero todavía hay opción. Esperaremos a que se puedan conseguir los resultados ante esta crisis de resultados", agregó el presidente.

Cali esperará la posible sanción a Castro, por las supuestas agresiones entre él y Ricardo Hoyos, presidente de Chicó, para definir si trae un ayudante que se una al cuerpo técnico y esté en la raya. Los nombres que se han manejado para ser asistentes en el banco 'azucarero' son Héctor Cárdenas y Sergio 'Checho' Angulo.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR