¿Hay cortocircuito entre 'Pecoso' Castro y Cristian Nasuti?

¿Hay cortocircuito entre 'Pecoso' Castro y Cristian Nasuti?

El DT 'borró' de los planes al defensor argentino. El domingo será titular Juan Sebastián Quintero.

Fernando 'Pecoso' Castro (Izq,), DT del Cali, y Cristian Nasuti, defensor de los 'azucareros'.

Fernando 'Pecoso' Castro (Izq,), DT del Cali, y Cristian Nasuti, defensor de los 'azucareros'.

Foto: Archivo EL TIEMPO

28 de noviembre 2015 , 09:29 a.m.

"Voy a ser un genio y haré rotaciones", respondió 'Pecoso' Castro ante el interrogante de la prensa por la ausencia de Cristian Nasuti. El zaguero argentino hace varias fechas no es tenido en cuenta por el DT y en la sultana del Valle se especula con un posible desencuentro entre las partes. El domingo, el juvenil Juan Sebastián Quintero reemplazará al expulsado John Lozano.

Cristian Nasuti fue eje del Cali campeón en el primer semestre, pero, tras el bajón del Cali en el último tramo del semestre, el entrenador decidió no contar con el defensor. Pero, por el carácter de ambos, se dice en Cali que habría distancia. Incluso ya se habla de un regreso de Nasuti a Argentina. Pero, el técnico salió a dar su versión.

"Otros técnicos hacen rotación y son unos sabios; pues ahora haré rotación y seguramente pensarán que soy 'pichón' de sabio. Tengo que entrar a la moda. Que no se empiecen a decir cosas que no son, porque nunca le tengo rabia a un jugador. Siempre trato de ser justo en la toma de desiciones y determino el equipo con el trabajo de la semana", explicó Castro.

Sobre la relación entre Cristian Nasuti y Fernando Castro, el entrenador bajó las pulsaciones y aclaró el momento de ambos. Reconoció que dialogó con el jugador para compartirle su decisión. Pero, que nunca se ha producido un desencuentro. Por el contrario, el 'Tano' Nasuti ha sido un futbolista ejemplar.

"Hablé con Nasuti (Cristian) y le expliqué porqué sale del equipo, y lo único que he recibido del jugador es respeto. Sé que a nadie le gusta ser suplente, además, uno espera que el jugador se toque cuando se toman decisiones. Soy el responsable del equipo y decido pensando en el bien del Cali", apuntó el estratega.

Para el primer duelo frente a Nacional, los 'azucareros tendrán dos bajas obligadas por suspensión. La del mediocampista Andrés Pérez, que sería sustituido por Carlos 'Neneco' Rentería, y también la ausencia de Jhon Lozano, que sería reemplazado por Juan Sebastián Quintero.

"En este momento veo a Sebastián Quintero en un buen momento, está aplicado en los entrenamientos y desde hace semanas está cerca al equipo. Entonces, no puedo desaprovechar ese desempeño del jugador que está motivado. Siempre buscó respaldar al jugador que demuestra su desempeño en la semana", agregó el timonel caleño.

Cristian Nasuti no se ha referido al tema cuando tuvo contacto con los medios de comunicación. El jugador ha sido prudente y espera su momento en silencio. Finalmente, el entrenador es quien decide y, ahora, está diseñando el juego frente a Nacional. Partido complejo y de gran importancia.

Sobre el duelo, Castro Lozada consideró: "La diferencia se hará en el partido del domingo. Nosotros clasificamos con méritos, Nacional también. Nosotros hemos exigido el equipo y respondió cuando debió hacerlo. Así pues, el domingo sabemos la responsabilidad de estar en finales. Vamos a salir a hacer la diferencia en casa", concluyó.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR