"Estoy contento por mi buen desempeño con Colombia": Farid Díaz

El lateral trabaja para estar bien físicamente para la semifinal de la Copa Libertadores.

Farid Díaz jugó la Copa América Centenario con Colombia.

Farid Díaz jugó la Copa América Centenario con Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2016 , 06:31 p. m.

Al igual que sus compañeros de Atlético Nacional que defendieron los colores de la Selección Colombia en la Copa América Centenario, Farid Díaz ya se reintegró a la disciplina el elenco antioqueño.

El jugador, de 32 años, sufrió una contractura muscular en el partido de octavos de final contra Perú, por lo que no estuvo presente en el duelo de cuartos frente a Chile y en el encuentro por el tercer lugar, con Estados Unidos.

Para el lateral izquierdo, quien avanza en su recuperación con el departamento médico ‘verdolaga’, la presentación en el certamen continental fue destacada. “Estoy contento por el balance de lo que se hizo. En lo individual estoy feliz por el buen desempeño. Se vienen las Eliminatorias y hay que estar en buen nivel para mantenerse”, señaló Díaz.

Igualmente, se mostró complacido de volver a estar con sus habituales compañeros y afirmó que con lo hecho entre martes y miércoles se ha sentido bien y no tendría ningún inconveniente para actuar en la semifinal de la Copa Libertadores, cuando visiten a Sao Paulo.

“El jueves me uniré a los trabajos tácticos. Entrenando nos soltamos del viaje, pero con cargas moderadas para terminar bien la semana y en Brasil continuar con lo que el ‘profe’ (Reinaldo Rueda) quiere”, agregó Farid.

El futbolista aseguró que desconoce si hay ofertas por él y que no lo único que ocupa su cabeza es la doble confrontación con los dirigidos por Edgardo Bauza. Una vez concluido el torneo internacional, analizaría su futuro.

Por otro lado, Díaz contó que no ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con Edwin Velasco, quien arribó de Cortuluá para reforzar su posición. “Por algo llegó a Nacional. No es fácil, pero va a tener todo el apoyo de nosotros para que encaje muy bien”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Farid Díaz jugó la Copa América Centenario con Colombia.

Farid Díaz jugó la Copa América Centenario con Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right