Óscar Bolaño, exfutbolista de Santa Fe y Junior, falleció este domingo

Óscar Bolaño, exfutbolista de Santa Fe y Junior, falleció este domingo

El samario, padre de los exjugadores Hugo, Óscar y Jorge, fue subcampeón con la Selección Colombia.

Óscar Bolaño Meza falleció a los 65 años de edad.

Óscar Bolaño Meza falleció a los 65 años de edad.

Foto: Archivo ETCE

29 de enero 2017 , 02:16 p.m.

Este domingo, en su natal Santa Marta, falleció el exfutbolista profesional Óscar Bolaño Meza, exintegrante de los equipos Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Bolaño, de 65 años, había sufrido en octubre de 2012 una isquemia cerebral de la cual no alcanzó a recuperarse totalmente. Era el padre de los exfutbolistas profesionales Óscar, Jorge y Hugo, quienes también militaron en Junior.

Óscar Bolaño fue campeón del fútbol colombiano en 1975 con el conjunto ‘cardenal’ y en 1977 y 1980 dio la vuelta olímpica con elenco ‘tiburón’, conformando una de las defensas más sólidas y recordadas en la historia de este equipo junto a Dulio Miranda, Gabriel Berdugo y Jesús ‘Toto’ Rubio.

También integró la Selección Colombia que quedó subcampeona de la Copa América en 1975 bajo la dirección técnica de Efraín ‘Caimán’ Sánchez.

Con Bolaño ya son tres los integrantes del Junior que conquistaron la primera estrella y fallecieron. El primero fue el también samario Alfredo Arango, en 2005. Posteriormente, en 2012, murió Ariel Valenciano.

Manuel Ortega Ponce
ADN / Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR