'Son finales y el equipo que sea más efectivo lo va a ganar': Sambueza

'Son finales y el equipo que sea más efectivo lo va a ganar': Sambueza

El volante argentino del Cali reconoció que todavía no ha consolidado su máximo nivel futbolístico.

Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali.

Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

31 de mayo 2017 , 06:54 p.m.

Deportivo Cali continúa preparando su primer duelo de los cuartos de final de la Liga I, en el cual recibirá al Deportivo Independiente Medellín este jueves, a las 6:00 p.m., en el estadio de Palmaseca.

Fabián Sambueza, volante del equipo 'azucarero', reconoció que Medellín es un rival al que conocen muy bien, por los encuentros recientes que han tenido caleños y paisas.

“En el torneo pasado nos dejaron afuera, por eso, sabemos que será un rival complicado. El equipo que esté más ordenado tácticamente lo va a ganar. Sabemos que son 180 minutos, hay que estar tranquilos y sacar la diferencia en casa y luego ordenadamente buscar sacar un buen resultado allá", sostuvo Sambueza.

"Es un buen equipo, pero hay que tratar de mantener la concentración que será clave en el partido. Trataremos de cortar sus circuitos, tienen jugadores con mucha técnica, pero así como atacan también dejaran espacios que esperamos aprovechar", añadió el argentino.

'El Chino', igualmente reconoció que no ha llegado a su máximo nivel, pero que está trabajando constantemente para conseguirlo y así aportarle su talento al equipo verdiblanco.

"Uno se entrena para tratar de aportar y ayudar al equipo. Obviamente uno sabe que puede mejorar y dar un poco más, a veces las cosas no se dan por las circunstancias del partido. Yo me entreno para aportar mi granito de arena, a veces las cosas salen, otras no; pero sé lo que puedo dar. Tengo el apoyo del equipo y del cuerpo técnico así que me siento tranquilo", puntualizó.

Además, el deportista, de 28 años, reconoció que los compromisos en estas instancias finales, siempre serán distintos y especiales.

"Esto es diferente, son finales y el equipo que sea más efectivo lo va a ganar, quien ponga ese plus lo gana. Ellos tienen sus figuras, igual que nosotros así que será un partido atractivo. Debemos estar concentrados porque últimamente nos ha costado en los arranques de los duelos. Tratar de ser constantes a la hora de jugar, mantener la pelota y cortar los circuitos que ellos tienen", cerró Fabián Sambueza.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR