'Tenemos un equipo competitivo para pensar en las finales': F. Vargas

El volante confía en que La Equidad mantenga la línea de buenos resultados en la Liga II.

Fabián Vargas, volante de La Equidad.

Fabián Vargas, volante de La Equidad.

Foto: Tomada de http://www.equidadclubdeportivo.coop

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2017 , 05:18 a. m.

En La Equidad hay mucha motivación y ánimo por el buen momento en la Liga II, pero no hay confianza y trabajan día a día para que los resultados se mantengan.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez han sumado dos victorias y un empate en los últimos partidos y se ubican séptimos en la tabla de posiciones con 7 puntos.

“El balance, hasta ahora es positivo, pienso que podríamos llevar un poco más de puntos. Por lo menos, en el último juego contra América estuvimos a poco de conseguir dos unidades más y los perdimos por errores nuestros, eso nos sirve de enseñanza”, dijo Fabián Vargas.

El experimentado jugador es uno de los pilares en el mediocampo de los ‘aseguradores’. Vargas confía en que puedan mantener la senda de buenos resultados, pero sobre todo, que conserven esa regularidad que han tenido en Techo, ya que en los juegos como locales: Pasto y Jaguares, han impuesto condiciones.

“Uno de los objetivos de nosotros es hacernos fuertes de locales, y está un poco la clasificación. Queremos mantener esa línea que llevamos con los dos partidos ganados en Techo, ahora viene Alianza y esperamos poder sumar de a tres”, sostuvo el bogotano.

Precisamente de Alianza Petrolera, su rival del lunes por la quinta jornada del campeonato, Fabián reconoce que es un club que complica, pero que ellos le apelarán a sus armas para derrotarlos y quedarse con los tres enteros.

“Es un equipo que está bien trabajado y tiene buenos jugadores, nosotros tenemos que hacerles sentir la localía y que están jugando en la altura. Seguramente ellos van a venir a recogerse y aprovechar los espacios que dejemos nosotros”.

“Sabemos que vamos a encontrar rivales que nos van a jugar a eso, a venir encerrarse y a especular y en una salida rápida concretar ellos. Tenemos que tener precaución, son muy pocos los equipos que van a venir a Bogotá y van a salir a proponer, será importante concentración en estos partidos”, complementó el exjugador de Boca Juniors.

Una de las virtudes de La Equidad en lo que va de Liga ha sido la pelota quieta, fórmula que le ha dado buenos resultados. El centrocampista confía en que puedan mantener esa arma durante todo el campeonato.

futbolred

La Equidad tiene 7 puntos en la Liga II. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET.

“Es importantísimo, es una fórmula de ataque para abrir partidos así tan cerrados como estos. Nosotros lo trabajamos mucho y sabemos que es una fórmula, que bien trabajada, puede dar resultados y nos ha funcionado hasta el momento. Seguimos aferrándonos que sea una de las alternativas para marcar”, sostuvo.

También tuvo palabras para hablar del mediocampo de su equipo, pues cuentan con jugadores de experiencia y también de juventud. Una mezcla que ha funcionado y potencia el juego ofensivo de los ‘aseguradores’.

“Tenemos un mediocampo muy balanceado, jugadores jóvenes sumado a futbolistas de experiencia. Un mediocampo que trata muy bien la pelota y juega bien al fútbol, cuando tiene el balón somete a los rivales y esa es una de las improntas que quiere este cuerpo técnico. Esperamos priorizar ese trabajo y que nos sigan saliendo las cosas”, continuó diciendo Vargas.

La meta de Suárez y compañía y esa la tiene bien clara Vargas: hacerse fuertes en casa y sumar lo más posible, pues de ahí podrían salir las unidades que lo llevarían a las finales.

“El semestre pasado dejamos puntos como local, que eran ganables y que al final de temporada te terminan haciendo falta, es una de las metas que nos tratamos de poner, de ser fuertes en casa”.

El otro objetivo al que también le apuesta el cuadro verde capitalino es clasificarse a las instancias finales. Vargas confía en ello, pues tiene un equipo para dar batalla.

“Equidad lleva muchos torneos, creo que son ocho, que no se clasifica a las finales y queremos estar ahí, ser protagonistas, este grupo se lo merece y estamos trabajando fuerte para que así sea. Tenemos un equipo competitivo para pensar en eso, en estar disputado finales en diciembre”, concluyó.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Fabián Vargas, volante de La Equidad.

Fabián Vargas, volante de La Equidad.

Foto: Tomada de http://www.equidadclubdeportivo.coop

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right