Fáber Cañaveral quiere dejar huella en su paso por Junior

Además, Michael Rangel podría convertirse en jugador 'tiburón': sería comprado a Nacional.

Fáber Cañaveral (centro) jugó en Envigado en el año 2015.

Fáber Cañaveral (centro) jugó en Envigado en el año 2015.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2016 , 03:07 a. m.

El nombre de Fáber Cañaveral sonó hace un año como posible contratación de Junior. Había contribuido a la permanencia de Uniautónoma en Primera División siendo uno de sus jugadores más regulares. Finalmente no hubo arreglo con la divisa rojiblanca y terminó vinculándose a Envigado.

En el primer semestre de este año actuó para Atlético Bucaramanga y, aunque a este equipo no le fue bien, considera que su buen rendimiento personal lo puso nuevamente en los planes de Junior.

“Estoy feliz de tener una gran oportunidad como esta, espero aprovecharla y no ser inferior al reto. Quiero dejar una huella en este equipo, Dios mediante siendo campeón”, afirmó Cañaveral, de 27 años, quien se definió como un volante mixto.

“Me gusta jugar en las dos áreas. Así como recupero también ataco, me gusta soltarme, tengo buen manejo del balón y de los espacios. Puedo aportarle buen juego al equipo y si se me da la oportunidad aprovecho mi media distancia. Espero marcar goles que sirvan para ganar y para que Junior esté en los puestos de arriba”, agregó.

Cañaveral reconoce que su contratación no ha producido mucho impacto en los aficionados de Junior, pero afirma que espera convencerlos por medio de sus actuaciones.

“Junior es un equipo grande y sus hinchas esperan asimismo los refuerzos. Vengo de Bucaramanga, pero sé que puedo hacer un gran trabajo acá y ganarme a la hinchada con mi entrega en la cancha”.

Cañaveral espera finiquitar todo con Junior para ponerse a las órdenes del DT Alexis Mendoza.

Tras los goles de Michael Rangel

El delantero santandereano Michael Rangel se encuentra en los planes de Junior y su vinculación al equipo barranquillero podría definirse en las próximas horas.

futbolred

Michael Rangel jugó el último año en Millonarios. Archivo EL TIEMPO

Rangel jugó en el torneo anterior para Millonarios, club que tiene una opción de compra que vence este jueves. Según se ha conocido, el equipo bogotano no haría uso de ella, por lo que Junior tendría que negociar con Atlético Nacional, dueño de los derechos federativos del atacante.

Según expresó el presidente de Junior, Alfredo González Rubio, el equipo rojiblanco adquiriría la totalidad de los derechos de Rangel, quien marcó 7 tantos en el primer semestre con los albiazules.

Rangel completaría su segundo paso por Junior, club en el que estuvo entre 2009 y 2010. Su participación se limitó a un partido de la Copa Colombia.

Junior también aspira a destrabar la contratación del volante cartagenero Wílmar Barrios, por quien ya se había llegado a un acuerdo con Gabriel Camargo, máximo accionista de Deportes Tolima, para adquirir el 70 por ciento de sus derechos. Falta ahora cerrar la operación con los dueños del 30 por ciento del futbolista y acordar con este lo referente a su contrato.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Fáber Cañaveral (centro) jugó en Envigado en el año 2015.

Fáber Cañaveral (centro) jugó en Envigado en el año 2015.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right