"Estamos conociendo el grupo": Velasco, preparador físico de Nacional

"Estamos conociendo el grupo": Velasco, preparador físico de Nacional

El equipo se pone a tono para disputar la Liga Águila II-2015.

Atlético Nacional, entrenando

Atlético Nacional, entrenando

Foto: Tomada de la página oficial de Atlético Nacional

25 de junio 2015 , 11:52 a.m.

Atlético Nacional continúa con su preparación para la Liga Águila II-2015 realizando su pretemporada que ya cumple una semana de haber empezado, en la que se ha enfatizado en el trabajo físico, haciendo sesiones a doble jornada en la sede deportiva del club.

El preparador físico Eduardo Velasco conversó con FUTBOLRED para hacer un breve informe del tipo de entrenamiento que se está implementando en el 'verdolaga', con miras a tener un exitoso segundo semestre, en el que las lesiones y la falta de ritmo no vayan a ser un problema para el plantel.

Por ahora, como wl mismo Velasco dijo, continúan en la etapa de adaptación fisiológica y de reconocimiento entre cuerpo técnico y jugadores. "Estamos culminando la unidad de entrenamiento número diez, a través de la cual hemos podido analizar una gran cantidad de valoraciones con respecto al conocimiento del grupo desde todos los aspectos: desde lo medicobiológico, hasta lo táctico-técnico y obviamente el aspecto físico. Estamos ahondando en el conocimiento de los jugadores y en ese orden de ideas nos hemos ido llenando de una gran cantidad de información y de variables, que finalmente serán las que nos ayuden a tener un gran soporte de lo que puede ser el inicio y el final de temporada para este segundo semestre del 2015, en el que queremos seguir creciendo", explicó Velasco.

El torneo pasado, al cuadro antioqueño le costó bastante mantener el rendimiento, debido a unas cuantas lesiones que afectaron la continuidad de varios de sus integrantes. Por eso, estos días de preparación, han sido de mucha evaluación, ya que Velasco y su equipo de trabajo, no quieren sufrir lo mismo.

"Es un tema eminentemente que pasará por nuestra metodología de entrenamiento, por el conocimiento que podamos generarle al grupo. Para eso, nosotros hemos implementado una tecnología de punta en el jugador, en la que tenemos la variabilidad de la frecuencia cardiaca, más todos los otros componentes que tenemos en cuenta en el entrenamiento, con los médicos, con los fisioterapeutas y con el resto de integrantes del cuerpo técnico. Es un trabajo integrado, interdisciplinario, en el que todas las áreas se tratan de conjugar, únicamente pensando en el atleta y en el deportista que hace parte de Atlético Nacional", agregó el preparador físico.

Y en cuanto al tema específico del refuerzo Yimmi Chará, quien llegó sin mucho ritmo, Velasco comentó: "Yimmi realizó dos días de trabajo en Monterrey y lo hemos encontrado en buena condición, en buena forma. Es un atleta, es un deportista íntegro y un gran profesional. Cada día, con lo que está avanzando en nuestra institución, va mejorando en todos los contenidos con relación a lo que es el desarrollo y la metodología del entrenamiento".

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR