Escándalo en Santa Fe por denuncia de corrupción

Escándalo en Santa Fe por denuncia de corrupción

Édgar Cortés, exmiembro de la Junta Directiva, realizó la acusación tras renunciar a su cargo.

Édgar Cortés, exmiembro de la Junta Directiva de Santa Fe.

Édgar Cortés, exmiembro de la Junta Directiva de Santa Fe.

Foto: Archivo particular

30 de septiembre 2015 , 11:47 a.m.

Édgar Cortés, ahora exdirectivo de Independiente Santa Fe y quien era el encargado de las divisiones menores del club, renunció a la institución bogotana mediante una carta dirigida al presidente de la entidad César Pastrana, denunciando malos manejos en el equipo y hasta “actos de corrupción en el seno del club”.

Tales malos manejos a los que se refiere Cortés en su carta de renuncia hacen referencia al pago de comisiones o coimas cobradas a algunos jugadores para que llegaran y jugaran en Santa Fe.

Según la carta de renuncia, además, Cortes indicó que puso en conocimiento de tales prácticas a Pastrana, presidente de Santa Fe, quien “se vio forzado a llevar el caso ante la comisión interna de disciplina; pero de una manera hábil y sutil… dicha comisión entregó un fallo… según el cual, dicha comisión, se declaraba impedida para fallar acerca de las denuncias”, escribió Cortés y agregó : “Lo cual en mi concepto es una decisión manipulada y amañada”.¿Cuáles son las pruebas de Édgar Cortés?

Édgar Cortés tiene en su poder dos archivos de audio en el que según el exdirectivo, dos jugadores profesionales que pasaron por Santa Fe, de quienes no reveló los nombres, le tuvieron que pagar una importante suma de dinero a Roberto Diez, el conductor del presidente César Pastrana, quien sería el destinatario de ese dinero.

Entre tanto, el presidente de Santa Fe posee unas imágenes de una conversación vía chat entre Édgar Cortés y Ricardo Pachón. Según esos mensajes, Cortés confiesa que quiere devolverle al empresario los 5 millones de pesos que previamente le “había regalado”. Pero Pachón contesta que eso no fue ningún regalo, sino que fue el pago de la comisión que Cortés cobró por la llegada del ecuatoriano Édinson Méndez a Santa Fe.

Ante esta escena, Cortés le dijo a periodistas de EL TIEMPO: “Ricardo Pachón vino a mí a preguntarme qué me parecía el jugador Méndez, a lo cual respondí que era un jugador interesante, capitán de la selección de Ecuador y que podría servirle a Santa Fe”, explicó Cortés.

Luego indicó que en una reunión de la Junta Directiva, el presidente Pastrana volvió a poner en la mesa el nombre de Méndez para que llegara a Santa Fe y que, al igual como lo hizo con Pachón, Cortés explicó sus argumentos sobre Méndez.

Al final y luego de concretarse la llegada al equipo capitalino de Méndez, Pachón entregó 5 millones de pesos a Cortés, quien aceptó haberlos recibido, pero agregó que ese dinero lo utilizó para cubrir algunos gastos de las divisiones menores de Santa Fe.

Este miércoles, entre tanto, Santa Fe citó a una rueda de prensa en la que se hablará de la salida de Édgar Cortés de la Junta Directiva de Santa Fe.

Redacción Deportes El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR