Los otros perdedores que dejó el primer semestre de este 2017

Además de Santa Fe, Junior, Once Caldas, Tolima y Cortuluá deberán replantear su camino.

Junior, Once Caldas y Tolima no tuvieron un buen primer semestre.

Junior, Once Caldas y Tolima no tuvieron un buen primer semestre.

Foto: Fotos: Guillermo González- Jhon Jairo Bonilla y Vanexa Romero/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2017 , 08:17 a. m.

La fase del ‘todos contra todos’ en la Liga I-2017 llegó a su final y entre los equipos que no clasificaron hay grandes perdedores, pues después de ser protagonistas en campeonatos anteriores, pasaron a ser los grandes ausentes.

Además de Santa Fe que se quedó sin Liga y sin Libertadores, una situación parecida es la que vivió Junior en este semestre, que, a pesar de levantar cabeza en las últimas fechas, tuvo un semestre para el olvido.

El cuadro ‘tiburón’ se quedó fuera del torneo continental luego de caer contra Tucumán y con más de la mitad de la Liga por delante, sus malos resultados lo mantuvieron en las últimas posiciones gran parte del torneo.

Bajo la dirección del Alberto Gamero, los jugadores rojiblancos no mostraron su mejor versión y terminaron quedando por fuera de la pelea con cinco fechas antes del final del 'todos contra todos'.

Otro de los perdedores de este semestre fue Tolima, que desde el principio mostró que este no sería su campeonato. La salida de Gregorio Pérez con dos partidos jugados y la llegada de Óscar Héctor Quintabani hizo meya en el grupo, que también sufrió pérdidas importantes por lesión en el semestre.

El cuadro ‘pijao’ pasó de ser el subcampeón del fútbol colombiano, a quedar eliminado en la jornada 17. Además, muchos de los jugadores que fueron reconocidos por su buena calidad el semestre pasado no han vuelto a tener ese buen nivel.

Lo de Once Caldas no es nuevo, pues el equipo no pasa de la primera fase del campeonato desde hace año y medio, cuando en la Liga 2015-II fue quinto en la tabla y cayó en cuartos de final.

La llegada de los técnicos extranjeros no le ha funcionado al 'blanco-blanco' y por eso estaría cerca la confirmación de Francisco Maturana como nuevo técnico. En esta Liga terminó en la posición 16 y perdió nueve partidos, además de la diferencia de gol, que fue -11, solo superada por Tigres y Cortuluá, que tuvieron -12.

Precisamente, el equipo tulueño es otro de los grandes perdedores de este semestre, pues pasó de ser el equipo revelación hace un año a estar hoy comprometido en la zona del descenso.

Una muy mala campaña tuvo el ‘equipo corazón’, ya que terminó en la última posición de la Liga y eso que cuenta con el goleador del torneo, que es Feiver Mercado.

Ahora, Cortuluá deberá replantear su futuro, debido a que ya no estará Jaime de la Pava como el timonel de la escuadra y quien le dio tantas alegrías a su hinchada.

Así, mientras que la Liga I-2017 termina, cada uno de los directivos y cuerpos técnicos de estos equipos deberá idear la forma de recomponer el camino en el siguiente torneo.

Redacción Futbolred

Junior, Once Caldas y Tolima no tuvieron un buen primer semestre.

Junior, Once Caldas y Tolima no tuvieron un buen primer semestre.

Foto: Fotos: Guillermo González- Jhon Jairo Bonilla y Vanexa Romero/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right