Levantar cabeza y volver al triunfo:misión de Equidad contra Nacional

Levantar cabeza y volver al triunfo:misión de Equidad contra Nacional

Los 'aseguradores' no ganan hace dos partidos y esperan ganar los tres puntos frente al 'verdolaga'.

Amaury Toralvo, lateral de La Equidad.

Amaury Toralvo, lateral de La Equidad.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

24 de febrero 2017 , 06:19 p.m.

Levantar cabeza y volver al triunfo, esa es la misión de La Equidad en la Liga I-2017. Tras dos derrotas consecutivas, los conducidos por Arturo Boyacá esperan volver a sumar de a tres y recomponer el camino en el torneo, este sábado, cuando reciban al todopoderoso Atlético Nacional, en juego de la sexta fecha.

Los ‘aseguradores’ venían con buena tónica en el campeonato y hasta fueron líderes hace dos jornadas, sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y en los partidos contra América, como locales, y Alianza Petrolera, como visitantes, no tuvieron fortuna de cara al gol y cometieron errores puntuales que le costaron los puntos.

“Nosotros durante los cinco partidos hemos intentado jugar bien al fútbol, Equidad es un equipo que le gusta controlar el partido y tener la posesión de balón. En los tres primeros juegos tuvimos la fortuna de concretar las opciones que creamos. En los dos últimos encuentros contra América y Alianza fallamos en las oportunidades que generamos y eso fueron los puntos negativos, no obstante, eso no quiere decir que hayamos hecho malos partidos”, fue el análisis que hizo Jhon Álex Cano de la actualidad del equipo bogotano.

Hay preocupación en las toldas de La Equidad sobre el presente del club, sin embargo, confían en el potencial de la plantilla para salir adelante y volver a ganar en la Liga I.

Para el duelo contra Nacional, Cano manifestó que “debemos estar más concentrados, sobre todo nosotros los defensas, hay que ganar los duelos atrás para poder cuidar el resultado y que no nos vayan a sorprender los buenos jugadores que tiene Nacional como Dayro Moreno y Macnelly Torres”.

Para el lateral caleño, La Equidad debe ser certero en la definición y estar atentos en el fondo contra el ‘verdolaga’, un equipo que en El Campín actuará de ‘local’ por la gran hinchada que se espera que acompañe al campeón de América.

“Como todos los equipos grandes como es Nacional, nosotros debemos aprovechar en las oportunidades de gol que tengamos y así con el favor marcador, podemos controlar más el partido. Mientras tanto, presionar desde el primer minuto hasta el final y cuando tengamos el balón darle buen manejo y aprovechar los espacios que ellos nos puedan dar”, complementó Jhon Álex.

La Equidad se ubica en la casilla 11 con 7 puntos, mientras que su rival es séptimo con las mismas unidades.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco (Jhon Álex Cano), Camilo Mancilla, Dairin González, Andrés Correa; Stalin Motta, Fabián Vargas,; Diego Valoyes, Jean Carlo Blanco, Amaury Torralvo; Diego Álvarez.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR