Muchas ganas y poco fútbol en el empate 2-2 de Equidad y Envigado

Muchas ganas y poco fútbol en el empate 2-2 de Equidad y Envigado

Los 'aseguradores' completaron tres fechas sin conseguir la victoria en el estadio de Techo.

Los bogotanos esperan volver a ser protagonistas en la Liga, después de las últimas decepciones.

Los bogotanos esperan volver a ser protagonistas en la Liga, después de las últimas decepciones.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

02 de julio 2016 , 06:32 p.m.

Equidad no pudo sumar tres puntos en su debut de la Liga II-2016 y cedió un empate 2-2 contra Envigado, en compromiso disputado este sábado en el estadio de Techo. Con un punto para cada escuadra, ambos equipos deberán pensar en mejorar y así conseguir mejores resultados.

Fue un partido movido, con más ganas que fútbol, pero en el que ninguna de las dos escuadras especuló en sus primeros 90 minutos del semestre. A pesar de que el local fue el que más mostró en los primeros minutos, con remates de Gómez y Fernandes, que salieron desviados del arco naranja, fue el Envigado el que celebró primero.

Así, a los 22 de juego la defensa ‘aseguradora’ retrocedió y no encimó a Duván Vergara, quien avanzó hasta el borde del área y sacó un remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Diego Novoa. 0-1 y sorpresa del visitante.

Los dirigidos por Arturo Boyacá no se desesperaron, se hicieron dueños de la pelota y empezaron a jugar en campo contrario. A los 36, Jean Carlo Blanco incursionó por izquierda y ante el cierre de un rival, remató queriendo centrar, pero el balón se le coló al juvenil Jéfferson Martínez, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1, con el que terminó el primer tiempo.

La segunda parte, sin ser brillante, volvió a ser entretenida, con dos equipos que, con sus limitantes, expusieron sus ganas de llevarse la victoria. Nuevamente un futbolista de Equidad intentó centrar y le salió redondo: Camilo Mancilla, a los 15 minutos, recibió por el sector derecho del área envigadeña y remató, rosando en un rival y poniendo el 2-1 para el dueño de casa.

A los 29 minutos, luego de que Novoa salvara a Equidad con una destacada atajada, la defensa bogotana falló en la marca en un tiro de esquina e Iván Rojas aprovechó para castigar los errores del local y poner el 2-2 para Envigado.

Los últimos 15 minutos de juego se caracterizaron por los errores en la entrega, lo cortado del compromiso, y las ganas, muchas ganas, que deberán acompañarse de mejor fútbol para lo que sigue en la Liga.

Síntesis

Equidad 2-2 Envigado

Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (6), Flavio Córdoba (5), Elvis Mosquera (6); Jossimar Gómez (6), Mauricio Restrepo (5); Cristian Fernandes (5), Jean Carlo Blanco (6), Santiago Tréllez (5) y Carlos Peralta (5). Cambios: Yessy Mena por Cristian Fernandes (23 ST), Diego Valoyes por Carlos Peralta (43 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Envigado: Jéfferson Martínez (6); Carlos Páez (5), Andrés Orozco (6), Jorge Segura (6), Yonatan Murillo (5); Iván Rojas (6), George Saunders (6), Duván Vergara (7), Michael López (5); Ray Vanegas (5) y Cristian Arango (5). Cambios: Miguel Pérez por Ray Vanegas (21 ST), Juan Ramón García por Cristian Arango (36 ST). D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Jean Carlo Blanco (36 PT), Camilo Mancilla 15 ST), para Equidad. Duván Vergara (22 PT), Iván Rojas (29 ST), para Envigado.

Amonestados: Cristian Fernandes (41 PT), Camilo Mancilla (12 ST), en Equidad. Andrés Orozco (12 PT), Michael López (43 PT), Jéfferson Martínez (44 PT), George Saunders (20 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Duván Vergara (7).

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR