Equidad castigó las desconcentraciones de Millonarios: lo venció 2-1

Equidad castigó las desconcentraciones de Millonarios: lo venció 2-1

Amaury Torralvo y Óscar Barreto anotaron para el 'asegurador'. Insúa marcó para el azul.

En los minutos finales el equipo 'asegurador' se llevó la victoria.

En los minutos finales el equipo 'asegurador' se llevó la victoria.

Foto: Juan Diego Buitrago / El Tiempo

22 de agosto 2015 , 08:48 p.m.

Un ‘bombazo’ de Óscar Barreto, cuando el cronómetro marcaba el minuto 92, dejó sin premio a la propuesta de ataque de Millonarios, que sucumbió 2-1 contra Equidad, porque el ‘asegurador’ aprovechó las desconcentraciones y las fallas defensivas del equipo que dirige Ricardo Lunari.

El cuadro albiazul volvió a mostrar su fuerza en ataque, pero dejó ver su sensibilidad en la zona posterior. Al minuto 8, los dirigidos por Santiago Escobar anunciaron su intención de ir por los tres puntos, pero Andy Pando mandó su remate por encima del arco azul. Equidad encontró la manera de hacer daño, pues detectó los huecos defensivos. Así nació el primer gol de Equidad, que se propició en una pelota a favor de Millonarios en el área ‘aseguradora’, el rebote lo ganó el local e inició el contraataque; Wason Rentería picó con libertad y metió un pase para que Amaury Torralvo definiera con tranquilidad frente al arco de Nicolás Vikonis, a los 25 minutos de la primera parte.

La filosofía 'embajadora' no cambió; Millonarios propuso, tuvo el balón y jugó la mayor parte del tiempo en campo de Equidad. Pero las embestidas de Candelo, Rangel y hasta Ochoa, convirtieron en figura a Cristian Bonilla; el joven arquero que estuvo en la Selección Colombia ensució su uniforme para dejar ganador a su equipo en el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo, Ricardo Lunari mandó a la cancha a Omar Vásquez y sacó a un desordenado David Silva. Y el nortesantandereano dejó ver que está para ayudar a Millonarios, pues manejó las acciones y le dio un aire al mediocampo, pues Máyer Candelo no tenía su mejor noche.

Millonarios empató tras una buena jugada al minuto 37: un centro de Déiver Machado que impactó de pierna derecha el argentino Federico Insúa. Golazo y premio a la persistencia del equipo ‘embajador’, que había mostrado mejoría con el mismo Insúa y con Vásquez.

Incluso, el catorce veces campeón pudo llevarse la victoria, pero Sergio Romero erró de manera increíble la opción más clara del compromiso. Así, el partido parecía estar sentenciado con otro empate.

Pero al minuto 47 -segundo de adición-, otra falla de la defensa de Millonarios fue aprovechada por el volante bogotano Óscar Barreto, quien remató con categoría para poner el 2-1, dejar ganador a Equidad y castigar al albiazul, que en siete fechas solo ha ganado un partido.Síntesis

La Equidad 2 / Millonarios 1

La Equidad: Cristian Bonilla (7); Amaury Torralvo (7), Hugo Soto (6), Andrés Murillo (6), Wilmer Díaz (6); Mauricio Restrepo (6), Dager Palacios (6), Stalin Motta (7), Jean Carlos Blanco (6), Andy Pando (6), Wason Rentería (6). D.T.: Santiago Escobar.

Cambios: Dhawilin Leudo (6) por Wilmer Díaz (8 ST); Juan Sebastián Villota por Andy Pando (18 ST); Óscar Barreto por Jean Carlos Blanco (32 ST).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (5), Gabriel Díaz (6), Andrés Cadavid (4), Déiver Machado (6); Fabián Vargas (6), Rafael Robayo (5), David Silva (5), Mayer Candelo (6); Jonathan Agudelo (5), Michael Rangel (5). D.T.: Ricardo Lunari.

Cambios: Omar Vásquez (7) por David Silva (1 ST); Federico Insúa (6) por Mayer Candelo (13 ST); Sergio Romero por Jonathan Agudelo (27 ST).

Goles: Amaury Torralvo (26 PT), Óscar Barreto ( 45+3 ST), en Equidad. Federico Insúa (37 ST), en Millonarios.

Figura: Cristian Bonilla (7).

Amonestados: Stalin Motta (2 ST), Andrés Murillo (22 ST), Wason Rentería (27 ST), en Equidad. Andrés Cadavid (18 PT), Fabián Vargas (18 ST), Rafael Robayo (24 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 4.500 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR