Frente a Bucaramanga, Envigado va por su cuarta victoria en Liga

Frente a Bucaramanga, Envigado va por su cuarta victoria en Liga

Los naranjas quieren terminar el torneo dejando una buena imagen y sumando muchos puntos.

Ray Vanegas, jugador de Envigado.

Ray Vanegas, jugador de Envigado.

Foto: Cortesía Envigado

07 de mayo 2016 , 04:55 p.m.

Desde las 6:00 p.m. de este domingo, Atlético Bucaramanga recibirá a Envigado Fútbol Club. Será un duelo de dos conjuntos ya eliminados de los ‘play-offs’ de la Liga I, pero con realidades diferentes: los dueños de casa necesitan el triunfo para escapar de los puestos de descenso, mientras que los antioqueños aspiran a encontrar el equipo de cara al segundo semestre.

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez tienen dos grandes motivaciones: en la fecha anterior derrotaron 2-0 al entonces líder Millonarios, con una excelente actuación. Y, entre semana, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Águila, como uno de los mejores segundos.

“Para nosotros, es muy importante la Copa. Nos merecíamos avanzar porque hicimos muy buenas presentaciones”, expresó Ray Vanegas, autor de un tanto contra los ‘embajadores’.

El delantero inició el semestre como titular, pero fue perdiendo terreno y dejó de aparecer incluso entre los suplentes. Sin embargo, respetó la decisión del cuerpo técnico y siguió trabajando para ganarse la confianza y el lugar en los inicialistas.

“Espero seguir mejorando, todavía me falta mucho. Quiero madurar, crecer en mi nivel futbolístico y marcar muchos goles. Con cada partido y cada entrenamiento, me voy haciendo más fuerte en lo individual y en el juego colectivo. El grupo se conoce más y eso me ayudó mucho”, agregó Vanegas, de 23 años.

El futbolista confía en aportar para la victoria contra los ‘leopardos’, pero más significativo que anotar es que su elenco continúe en ascenso y que la recta final del campeonato les sea favorable, con miras al que viene.

“Bucaramanga tiene la necesidad de ganar por el tema del descenso y ahí estará la clave: aprovechar eso para ser inteligentes al momento de tener el balón, en una cancha que es difícil. Si somos contundentes, se nos dará el resultado”, concluyó el atacante.

Alineación probable

Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Yónatan Murillo; Iván Rojas, Jonny Mosquera, Diego Grégori; Michael López; Ray Vanegas y Miguel Pérez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR