Envigado FC, a cerrar la Liga I con victoria en su visita a Patriotas

Envigado FC, a cerrar la Liga I con victoria en su visita a Patriotas

Por su parte, el elenco boyacense confía en hacer respetar la casa. El duelo abre la fecha 20.

El equipo naranja pretende alejarse del fondo de la tabla y pensar en el segundo semestre.

El equipo naranja pretende alejarse del fondo de la tabla y pensar en el segundo semestre.

Foto: Archivo ETCE

25 de mayo 2017 , 03:35 a.m.

La participación de Envigado Fútbol Club en la Liga I concluirá este jueves con la visita a Patriotas, a partir de las 7:45 p.m., en partido de la fecha 20. Aunque la campaña no fue la esperada, las dos presentaciones anteriores esperanzan para lo que viene.

Después del triunfo 1-3 sobre Cortuluá, los dirigidos por Ismael Rescalvo superaron 3-2 a Tigres en un encuentro en el que estuvieron abajo por dos tantos, pero que dieron vuelta en tan solo seis minutos con buen rendimiento colectivo.

Esa muestra de coraje, dejó conforme al cuerpo técnico en especial por la actuación del juvenil Carlos Rojas: con doblete, el joven de 18 años fue la gran figura del compromiso y puso a pensar a Ismael Rescalvo para que lo tenga más en cuenta.

“Es un chico con condiciones y maduro para su edad. Lo que hemos trabajado es que tenga confianza porque es un gran jugador. Estamos muy contentos con él, pero sabe que le queda mucho por aprender”, comentó el entrenador.

Si bien el español sabe que el duelo contra el conjunto boyacense no será fácil, apuesta por lo que sus dirigidos mostraron en las últimas jornadas para que el cierre del semestre sea favorable. Después, realizará la evaluación general y de su continuidad.

“En Tunja queremos sumar de a tres para escalar posiciones y alejarnos del descenso; los muchachos deben estar tranquilos y tener paciencia. Estoy muy contento en Envigado y cuando acabe el torneo, veremos qué decisión tomamos”, concluyó Rescalvo.

Patriotas se despide de la Liga I recibiendo a Envigado

Con la mente puesta en el partido de vuelta de la Copa Suramericana frente a Everton, de Chile, Patriotas disputará este jueves, a las 7:45 p.m., el último juego de la Liga I-2017 contra Envigado.

Pese a que el equipo que orienta Diego Corredor quedó eliminado del torneo hace un par de fechas, conseguir los tres puntos frente al cuadro antioqueño será importante para la reclasificación, por tal razón el trabajo que se realizó en la semana se enfatizó en la definición.

“Contra Millonarios volvimos a fallar en la definición, la cual ha sido la constante en los últimos juegos, ya que estamos desaprovechando las pocas opciones claras que creamos. Necesitamos recuperar a nuestra gente, más en la línea de ataque porque necesitamos alternativas, ya que de local nos ha costado entrarle a los rivales, esto debido a que los equipos llegan a montar una línea de cinco, a meterse en el arco, a dañarnos nuestro juego”, aseguró Diego Corredor.

Para el estratega tunjano, el equipo ha realizado buenos compromisos a lo largo del torneo nacional y frente al reto de la Copa Suramericana saldrán a dar lo mejor de sí para alcanzar el cupo a la siguiente fase del certamen continental, que será el principal objetivo después de la Liga.

“Nos queda la Copa Suramericana y la vamos a pelear al máximo, ya que queremos hacer historia y clasificar a la siguiente fase del campeonato, ya que esto es bueno para el equipo, la ciudad y el departamento”, añadió Corredor.

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con el lateral derecho Jesús Murillo, quien se lesionó en el juego anterior contra Millonarios en la capital del país y su lugar lo tomará Danilo Arboleda, que reaparecerá luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Deiver Parra, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Maicol Medina, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, y Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T:. Diego Corredor.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Bryan Rovira, Yúber Asprilla; Michael López; Duván Vergara y Joseph Cox.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Redacción Futbolred

César Correal Navarro
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR