America sigue de mal en peor: ahora fue Envigado que lo derrotó 2-1

America sigue de mal en peor: ahora fue Envigado que lo derrotó 2-1

Los 'escarlatas' iniciaron ganando, pero las desconcentraciones les valieron la derrota.

El cuadro naranja también se metió en la pelea por ingresar a los ocho primeros puestos.

El cuadro naranja también se metió en la pelea por ingresar a los ocho primeros puestos.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

03 de septiembre 2017 , 07:35 a.m.

América de Cali parece condenado a sufrir hasta el final: en su visita a Envigado Fútbol Club en la fecha once de la Liga II, perdió 2-1 en el estadio Polideportivo Sur. Con 118 puntos, los mismos de Jaguares, solo la diferencia de gol lo salva de estar en puestos de descenso.

Después de un arranque en el que los equipos se prestaron el balón, el cuadro visitante se apropió del mismo y se acercó a los predios de Santiago Londoño con dos remates de media distancia de Alejandro Bernal. El dominio y la intención fueron para los vestidos de gris, que buscaron con paciencia la anotación.

La primera opción fue un disparo de Iván Vélez en el que el arquero del conjunto local salvó su pórtico. A diferencia de encuentros anteriores, los dirigidos por Rubén Bedoya lucieron desconcertados y carecieron de claridad en la mitad de la cancha para generar acciones colectivas de peligro.

William Arboleda, quien no pesaba en el trámite, recuperó el esférico en una mala salida de Diego Moreno. Se conectó con Cristian Martínez Borja y el delantero se puso en el papel de asistidor para Darío Bottinelli. El argentino, con su buena definición, decretó el justo 1-0 al minuto 22.

El tanto, que significó un respiro a la presión de los últimos días, aumentó la confianza de los ‘diablos rojos’ que fueron firmes en todas sus líneas y estuvieron lejos de sufrir. La etapa inicial se cerró con la mínima diferencia a favor del elenco vallecaucano.

Bedoya realizó dos cambios para la parte complementaria: Duván Vergara y Michael López reemplazaron a Neyder Moreno y Yeison Guzmán, respectivamente. Con la doble sustitución, el entrenador antioqueño intentó tener más volumen de ataque y quitarle la redonda a ‘la mechita’.

La mejor actitud fue evidente en los del sur del Valle del Aburrá. Sobre el minuto 4, Diego Moreno remató desde afuera y Carlos Bejarano dejó el rebote corto. Joseph Cox sacó provecho del error del guardameta y la no reacción de la zaga americana para el 1-1.

Los caleños trataron de reponerse al comienzo desfavorable del segundo tiempo y el director técnico Hernán Torres envió a la cancha a Brayan Angulo por Arboleda. Sin embargo, el trabajo e imagen favorable de los primeros 45 minutos se perdió en las imprecisiones y equivocaciones en defensa.

López cobró un tiro de esquina y Yosimar Quiñones apareció sin marca, cabeceó y Diego Herner no logró evitar el 2-1 a favor de los naranjas. América se vio obligado a volcarse con todo por el empate y Jhonny Vásquez venció a Londoño, pero el juez de línea Paolo Benítez sancionó un dudoso fuera de lugar.

La anhelada igualdad no se dio y los rojos continúan en una crisis que tiene en duda la continuidad de Torres. Con el agua al cuello y la preocupación de la hinchada, todavía no se aleja de la zona caliente y las próximas jornadas serán claves. Envigado, por su parte, mejoró y sumó 14 unidades.

Síntesis

Envigado 2-1 América

Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (6), Yosimar Quiñones (6), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Diego Moreno (6), Neyder Moreno (5); Yeison Guzmán (5); Gerardo Jiménez (5) y Joseph Cox (6).
Cambios: Duván Vergara (5) por Neyder Moreno (1 ST), Michael López (6) por Yeison Guzmán (1 ST) e Iván Rojas por George Saunders (16 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

América: Carlos Bejarano (5); Juan Camilo Angulo (5), Diego Herner (5), Anderson Zapata (5), Iván Vélez (5); Alejandro Bernal (6), Elkin Blanco (6), Jhonny Vásquez (6); Darío Bottinelli (6), William Arboleda (5); Cristian Martínez Borja (5).
Cambios: Brayan Angulo por William Arboleda (24 ST), Fernando Fernández por Alejandro Bernal (29 ST) y Eisner Loboa por Jhonny Vásquez (38 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Joseph Cox (4 ST) y Yosimar Quiñones (27 ST), para Envigado. Darío Bottinelli (22 PT), para América.

Amonestados: George Saunders (14 PT), Neyder Moreno (33 PT), Yosimar Quiñones (26 ST), Diego Moreno (31 ST), Cristian Arrieta (35 ST) y Duván Vergara (40 ST), de Envigado. Iván Vélez (9 PT), Jhonny Vásquez (34 ST) y Elkin Blanco (42 ST), de América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Joseph Cox (6).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Leevan Suárez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR