Envigado dejó sin invicto a Millonarios: lo superó por 2-0

Envigado dejó sin invicto a Millonarios: lo superó por 2-0

Los tantos para los naranjas fueron obra de Ángelo Rodríguez y Ray Vanegas.

Envigado recibió a Millonarios, por la fecha 16 de la Liga.

Envigado recibió a Millonarios, por la fecha 16 de la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

30 de abril 2016 , 08:41 p.m.

Siete fechas de invicto se quedaron en el Polideportivo Sur, estadio en el que Envigado, con orden y eficacia, derrotó 2-0 a Millonarios, en la fecha 16 de la Liga I-2016 del fútbol colombiano.

No la pasó bien el cuadro ‘embajador’, que tuvo el control del balón, pero no supo transformar ese dominio en  peligro sobre el arco rival y en goles.

El elenco visitante saltó al terreno de juego con la intención de irse arriba en el marcador rápidamente. Lewis Ochoa y Déiver Machado, por los costados, quisieron abrir la cancha y recurrir al juego aéreo, pero los naranjas se pararon bien en defensa. El conjunto antioqueño, por su parte, no se escondió. Apoyado en Ray Vanegas y Ángelo Rodríguez, buscó sorprender, aunque no tuvo éxito al principio.

La jugada más interesante de los albiazules fue a los 17 minutos del primer tiempo. David Silva habilitó de excelente forma a Johnatan Estrada, quien quedó con el arco de frente y definió desviado.

La respuesta no tardó y en una combinación entre los futbolistas de ataque del equipo antioqueño, Rodríguez asistió a Vanegas, quien le pegó de primera ante la salida de Nicolás Vikonis. El balón se fue cerca del palo izquierdo.

El encuentro fue subiendo en emociones de lado y lado y los dirigidos por Juan Carlos Sánchez recibieron el premio a todo su empuje: tras un tiro de esquina, Ángelo le ganó en el salto a Andrés Cadavid y decretó el 1-0, para felicidad de los dueños de casa.

futbolred

Millonarios perdió su invicto frente a uno de los últimos de la Liga, Envigado. Jaiver Nieto/EL TIEMPO

En el complemento, el panorama no cambió: los ‘embajadores’ con el balón, pero sin ocasiones claras de gol y Envigado esperando para contragolpear. Y así llegó el 2-0, en los pies de Ray Vanegas, quien recibió, sin marca, un pase de Diego Grégori y festejó.

Michael Rangel, importante en fechas anteriores, lució muy solo adelante y no tuvo posibilidades para vulnerar a Jéfferson Martínez. En el afán del descuento, Millonarios cayó en imprecisiones y reiterados fueras de lugar, y su única arma fue la media distancia, pero Martínez lució muy seguro.

La escuadra del sur del Valle del Aburrá, logró su tercera victoria en la Liga y acumuló 13 puntos en la clasificación. Millonarios, por su parte, dejó una imagen regular, no obstante, se mantendrá en las primeras casillas al final de la jornada.

Síntesis

Envigado Fútbol Club 2-0 Millonarios

Envigado Fútbol Club: Jéfferson Martínez (7); Cristian Arrieta (6), Jéfferson Gómez (6), Sergio Mosquera (6), Yónatan Murillo (6); Iván Rojas (6), Jonny Mosquera (6), Diego Grégori (6); Michael López (6); Ray Vanegas (7) y Ángelo Rodríguez (8). Cambios: Jorge Segura por Jéfferson Gómez (22 ST), George Saunders por Diego Grégori (30 ST), Venji Castrillón por Michael López (38 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Lewis Ochoa (5), Carlos Henao (4), Andrés Cadavid (4), Déiver Machado (5); Rafael Robayo (5), Rafael Carrascal (4); David Silva (6), Johnatan Estrada (6), Henry Rojas (4); Michael Rangel (5). Cambios: Maximiliano Núñez (5) por Henry Rojas (1 ST), Yulián Mejía por Jonathan Estrada (22 ST), Andrés Escobar por Rafael Robayo (26 ST).
DT: Rubén Israel.

Goles: Ángelo Rodríguez (43 PT), Ray Vanegas (6 ST), para Envigado Fútbol Club.

Amonestados: Sergio Mosquera (29 PT), Jonny Mosquera (33 PT), Ángelo Rodríguez (14 ST), de Envigado Fútbol Club. Déiver Machado (40 PT), Nicolás Vikonis (17 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ángelo Rodríguez (8).

Estadio: Polideportivo Sur.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Redacicón Futbolred

COMENTAR
GUARDAR