Envigado podría salir pronto de la lista Clinton

Envigado podría salir pronto de la lista Clinton

En la entidad naranja están a la espera de la notificación desde Estados Unidos.

Envigado es líder de la Liga II.

Envigado es líder de la Liga II.

Foto: Archivo ETCE

13 de octubre 2016 , 12:53 p.m.

Hace casi dos años que Envigado FC entró a la lista Clinton, desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abrió una investigación por un supuesto blanqueo de dinero por medio de la entidad deportiva.

Sin embargo, el conjunto naranja se puso desde el primer momento al frente del tema para dar claridad del hecho. Luis Valero es uno de los abogados que lidera este proceso y habló con ‘Kick Off’, de 'Win Sports', sobre los avances que han tenido.

“Estamos esperando el visto bueno de los abogados en Washington y que nos notifiquen la exclusión. Nosotros hemos cumplido con todo lo que nos pidieron para cerrar este caso”, señaló Valero.

Y es que estar en la Lista Clinton ha causado algunos problemas para hacer negociaciones directas entre Envigado y algunos equipos de categoría mundial. A pesar de eso, en la actual Liga, el conjunto con una de las mejores canteras del fútbol colombiano, está primero y sigue mostrando jugadores de gran categoría.

“Esto es un tema administrativo, aunque tiene pisos penales, es una línea delgada entre lo penal y lo administrativo”, dijo el abogado, quien también estuvo en un proceso similar con el América de Cali.

Además de las buenas noticias respecto a ese inconveniente, Luis Valero también habló sobre la relación que han establecido con el Villarreal, de España, una alianza con la que esperan expandir la cantera a nivel internacional.

“Es cierto que nos hemos puesto en contacto con personas de Villarreal, hablamos con el presidente, con el entrenador del primer equipo. Algunos entrenadores van a ir a España, y ellos envían algunos ojeadores para ver jugadores aquí en Colombia”, concluyó Valero.

Así, solo faltaría la confirmación desde Estados Unidos para que finalmente Envigado pueda salir de la lista Clinton, más noticias importantes que llegan para el líder de la Liga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR