Pasto sacó un puntazo en Envigado: igualó 1-1, con nueve hombres

El equipo nariñense supo sostener el resultado, a pesar de la superioridad del local.

Envigado sumó su tercer empate en la Liga II.

Envigado sumó su tercer empate en la Liga II.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2016 , 04:33 p. m.

Envigado Fútbol Club recibió a Deportivo Pasto, en un partido que le fue muy favorable. No obstante, no se pudo imponer en su estadio: Cristian Arango puso en ventaja a los antioqueños y Francisco Córdoba selló el empate 1-1.

Los naranjas saltaron al terreno de juego con la intención de manejar las acciones. Por la banda derecha ganaron constantemente, aprovechando las incursiones de Cristian Arrieta y la velocidad de Duván Vergara.

La presión alta de los antioqueños dio frutos cuando Cristian Arango recuperó el esférico cerca del área de los visitantes y se las ingenió para sacar un potente disparo. El arquero Jonathan Deniz nada pudo hacer y llegó el 1-0 merecido, al minuto 9.

Los locales siguieron siendo ambiciosos y en una situación similar a la del tanto que abrió el marcador, el mismo Arango pudo ampliar la cuenta, pero esta vez remató desviado.

Los ‘volcánicos’ intentaron sacudirse del dominio y lo consiguieron en una escapada de Cristian Nazarit, que terminó con Nelino Tapia exigiendo al cancerbero Jéfersson Martínez, quien respondió bien para mantener el cero en su arco.

Los vestidos de blanco se hicieron de la pelota y acecharon los predios de Martínez. Nazarit cobró un tiro libre y un desvío en la barrera en su compañero Francisco Córdoba, dejó sin respuesta al guardameta para el 1-1 con el que concluyó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Envigado recuperó el balón y se volcó definitivamente sobre el territorio del Pasto, que recurrió sin éxito a los contragolpes. La superioridad de los paisas no se plasmaba en el resultado por la imprecisión en el último toque.

Los dirigidos por José Fernando Santa se quedaron con dos jugadores menos: Álvaro Angulo vio la segunda amarilla al 44 PT y Yesus Cabrera al 26 ST. Los hombres de Ismael Rescalvo intentaron por todos los medios, sin embargo, la aproximación más clara fue en la media distancia con Arango, el más insistente.

Los dueños de casa no dejaron de atacar y de buscar por los dos costados, mientras que los nariñenses se defendieron con los nueve futbolistas disponibles y permitieron que el reloj corriera.

El encuentro tardó en acabarse al ser expulsado José Fernando Santa y negarse a abandonar el banco. Ni los pedidos de sus propios jugadores lo convencieron, hasta que casi seis minutos después, el director técnico acató la orden del árbitro Carlos Anaya.

Por las circunstancias del duelo, la igualdad le cayó muy bien a los ‘volcánicos’, que sumaron cinco puntos. Los naranjas, por su parte, no quedaron conformes pues hicieron todo por el triunfo.

Síntesis

Envigado 1-1 Pasto

Envigado Fútbol Club: Jéfersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jorge Segura (5), Jéfferson Gómez (5), Yónatan Murillo (5); Iván Rojas (6), Juan Alberto Mosquera (5), Yairo Moreno (6); Michael López (4); Duván Vergara (6) y Cristian Arango (7). Cambios: Miguel Pérez (5) por Michael López (15 ST), Ray Vanegas por Duván Vergara (24 ST) y Bryan Rovira por Juan Alberto Mosquera (33 ST). D.T.: Ismael Rescalvo.

Deportivo Pasto: Jonathan Deniz (6); Francisco Córdoba (6), Camilo Ceballos (6), Daniel Briceño (5), Álvaro Angulo (4); John Varela (5), Christian Rivera (5), Yesus Cabrera (4), Nelino Tapia (5); Leandro Velásquez (5) y Cristian Nazarit (6). Cambios: Ricardo Villarraga (5) por Nelino Tapia (1 ST), José Leudo (5) por John Varela (8 ST) y Yoiver González por Cristian Nazarit (29 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Goles: Cristian Arango (9 PT), para Envigado. Francisco Córdoba (25 PT), para Pasto.

Amonestados: Jéfferson Gómez (33 ST), en Envigado. Nelino Tapia (27 PT), Cristian Nazarit (12 ST) y Jonathan Deniz (45+5 ST), en Pasto.

Expulsados: Álvaro Angulo (44 PT) y Yesus Cabrera (26 ST), del Deportivo Pasto.

Figura: Cristian Arango (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

Redacción Futbolred

Envigado sumó su tercer empate en la Liga II.

Envigado sumó su tercer empate en la Liga II.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right