'No estoy aburrido en Nacional,pero me gustaría tener minutos':Bonilla

'No estoy aburrido en Nacional,pero me gustaría tener minutos':Bonilla

El arquero busca retornar a la Selección Colombia y para eso sería fundamental buscar un nuevo club.

Cristian Bonilla, arquero manizaleño del Atlético Nacional.

Cristian Bonilla, arquero manizaleño del Atlético Nacional.

Foto: FOTO: TOMADA DE HTTP://WWW.ATLNACIONAL.COM.CO/

27 de mayo 2017 , 03:53 p.m.

Su amor por Atlético Nacional no se discute, se ha declarado hincha del ‘verdolaga’ y la camiseta la siente cada vez que tiene la oportunidad de estar en la cancha. Sin embargo, Cristian Bonilla piensa que sería momento de dar un paso al costado en el ‘rey de copas’ colombiano, no le cierra las puertas a su club amado, pero él quiere volver a la Selección Colombia y para eso necesita tener continuidad.

Una regularidad que desde su vuelta a Nacional en el 2016, tras su buen paso por La Equidad, no se ha vuelto a dar. Y más teniendo como competencia en el arco a Franco Armani, ídolo de la hinchada de Atlético Nacional.

A sus 23 años, Bonilla Garzón es de los pocos jugadores que ha hecho el ciclo completo en la Selección: juveniles y mayores. Además de actuar en Juegos Olímpicos, mundiales juveniles y de mayores y de copas América.

En charla extensa con FUTBOLRED, el joven golero manizaleño confesó que si bien “no está aburrido en Nacional”, su ideal es “sumar más minutos y ser el arquero titular”, pues su sueño es estar en el Mundial de Rusia-2018. Para ello, será importante dejar un poco ese cariño por el verde paisa y enfocarse en lo que mejor le convenga para su futuro.

“Cuando tuve una oportunidad buena, cuando tuve jugando cada ocho días demostré muchas cosas: llegué a la Selección de mayores, estuve en dos Copas América, en eliminatorias, fui catalogado como uno de los mejores porteros de Colombia en ese año y aquí (Nacional) en las pocas oportunidades que he tenido he tratado de hacer mi mejor esfuerzo, he tenido muy buenas actuaciones”.

"Pienso en la Selección y en volver estar ahí, identificarme como el arquero titular en un equipo que pelee títulos y aquí en Nacional no estoy aburrido, pero siempre como todo jugador quiero jugar y sumar minutos y eso es lo que quiero y voy en busca de eso en junio o julio cuando se abra el libre de pases".

Cuándo estuvo en La Equidad jugaba cada ocho días y eso le permitió ir a la Selección Colombia, ¿de cierta forma no se arrepiente de haber vuelto a Nacional?

“No, creo que uno debe arrepentirse de nada en la vida, fue apostarle a que era el club dueño de mis derechos deportivos, a lo mejor a una venta de Franco (Armani) o ganarle el puesto. El problema es que es arquero que cumple bien su trabajo, de gran trayectoria, que la hinchada la banca y él anda en un excelente nivel. No me arrepiento, pero después de casi un año y medio de mi vuelta he jugada casi 40 partidos y las cosas han salido bien, pero yo quiero jugar más, quiero ser el arquero titular de un club grande y volver a la Selección; ir al Mundial de Rusia es un sueño que lo veo cerca".

Estar a la sombra de Armani no debe ser fácil para usted…

“Sí obviamente, pero él es una gran persona, un excelente ser humano pero yo estoy muy joven para quedarme aquí incómodo como arquero suplente de Atlético Nacional. Yo en mi vida he trabajado para ser el número uno y eso quiero: trabajar para llegar a la Selección. Soy una persona que tiene sus ideales claros, tengo 23 años y me queda mucho fútbol por recorrer y yo creo que si no se da esa oportunidad de aquí a junio o julio, o si no se da la salida de Franco (Armani), sería estudiar fuertemente la salida de Nacional para volver a la competencia".

futbolred

Cristian Bonilla sueña con volver a la Selección Colombia. Foto: Tomada de https://www.instagram.com/cristianbonilla1.

¿Ha recibido ofertas de otros clubes que quieran contar con usted?

“Se han interesado varios clubes, pero así una oferta clara o concisa no. Algunos equipos están peleando entre los ochos y en otros torneos en Suramérica apenas se están acabando los campeonatos; como armando el plantel para el próximo semestre. Espero que sea algo bueno, que sea un club que pelee título, sea en Colombia o fuera del país; que sea una posibilidad linda para mí”.

Por ese amor que le tiene a Nacional, no cree que le privó de ir a un club fuera en un determinado momento y quizá la posibilidad de volver a la Selección estuviera más cerca…

“Si hay un club aquí en Colombia que siempre juega torneos internacionales y tiene vitrina para llegar a la Selección ese es Atlético Nacional; fue una apuesta de volver y no me arrepiento porque al año de regresar gané la Copa Libertadores, participé en un Mundial de Clubes; unas van por otras, pero obviamente ya llega un punto en que ya no es fácil jugar cada 15 o 20 días cuando en Nacional se da esa posibilidad. Un arquero tiene que tener regularidad, pero es mucho más fácil jugando cada ocho días y tener el respaldo".

¿Es momento de cerrar el capítulo en Atlético Nacional y buscar otros horizontes, en pensar en su beneficio personal de jugar más?

“Hay dos posibilidades: que Franco (Armani) se vaya y así quedar de primero en Atlético Nacional, sería una buena opción y por eso nunca le voy a cerrar las puertas a Atlético Nacional, pero yo quiero tener es continuidad. Si no sale Franco mi pensamiento es buscar otra opción e irme a otro equipo donde puede tener la oportunidad de ser el arquero titular".

"Gracias a mi recorrido hay muchos empresarios que se acercan, que piden autorizaciones para realizar conversaciones con los equipos y hay un grupo de trabajo que ha hablado con mi abogado y ya se tomarán decisiones cuando llegue una oferta concreta y que yo vea que sea buena para mí. Si me voy de Nacional es para mejorar y crecer en el ámbito profesional y futbolístico".

Usted dice que le gustaría actuar en un equipo que gane títulos, si pudiera elegir uno acá en Colombia, exceptuando Nacional, a cuál le gustaría

“Estoy viendo todas las opciones, siempre y cuando sea buena para mí y lo vea conveniente la voy a escuchar, a ver el proyecto, lo que quiere el técnico y el club como tal. Aquí en Colombia hay muchos clubes. Sueño con estar en el Mundial de Rusia y varias copas del mundo más y para eso necesito continuidad"

Usted tiene un palmarés muy interesante en tan corta edad, eso le abre las puertas para que los clubes lo busquen contratar...

“El palmarés es muy bueno, soy un joven con experiencia, he hecho buenos partidos y he conseguido cosas importantes, he estado en Selección Colombia, participado en copas América, eso me da el aval para jugar en cualquier equipo, no es fácil jugar en Atlético Nacional, la presión, es un club muy grande el cual siempre tienes que dar el cien por ciento de ti, es fundamental eso para mí al equipo que yo vaya: saber jugar con presión y jerarquía".

No se siente quedado en el aspecto de que otros compañeros suyos ya están jugando en el fútbol internacional…

“No me comparo con ellos, me comparo con los otros arqueros del fútbol colombiano porque los jugadores de campo tienen más posibilidades, pero yo sé que va a llegar mi momento, de ir al fútbol internacional y mostrar mis condiciones y ojalá hacer mi vida en el extranjero para mí sería fenomenal".

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR