En juego que terminó en polémica, La Equidad venció 1-2 a Patriotas

En los instantes finales del duelo le fue invalidado un tanto al equipo local.

Equidad venció a Patriotas 1-2 en el estadio La Independencia.

Equidad venció a Patriotas 1-2 en el estadio La Independencia.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2015 , 12:37 p. m.

La Equidad sigue con su buen momento y este sábado consiguió su cuarto triunfo en línea al vencer 1-2 a Patriotas en el estadio La Independencia, de Tunja, en juego válido por la fecha trece de la Liga Águila II-2015. Los dirigidos por Santiago Escobar llegaron a 22 puntos y se afinzan en el grupo de los ocho. Wason Rentería y Jorge Ramírez, en propia puerta, marcaron los tantos de los bogotanos. Precisamente, Ramírez había adelantado al cuadro local. En los instantes finales del duelo hubo polémica por un gol que le invalidaron a Diego Álvarez por supuesto fuera de lugar.

Los primeros 45 minutos en el escenario boyacense fue de total dominio de Patriotas, que impuso su condición de local a la hora de generar aproximaciones. Raúl Loaiza, Jorge Ramírez y Diego Álvarez complicaron la zaga de La Equidad, que se vio sin ideas claras dentro del terreno de juego.

La primera aproximación de gol para los dirigidos por Harold Rivera llegó en los pies de Jorge Ramírez. Iban 28 minutos cuando el delantero uruguayo, casi cayéndose, sacó un remate que fue a parar a las manos de Cristian Bonilla.

La Equidad tuvo una pequeña reacción y a los 34 minutos estuvo a punto de anotar. Gran jugada de Wílmer Díaz por la derecha y envió un centro a ras de piso el cual fue conectado por Dhawilin Leudo. El volante del cuadro verde bogotano lanzó un remate el cual pegó en el palo del arco defendido por Juan Castillo.

Pero como dice un dicho muy popular en el fútbol, "el que no los hace lo ve hacer". En la continuación de esa jugada, Patriotas salió de contragolpe y pudo marcar el 1-0 en el tablero. Pared entre Jorge Ramírez y Diego Álvarez, éste último habilitó a Ramírez, quien de pierna zurda, frente al área, definió al poste derecho de Cristian Bonilla que no pudo hacer nada para evitar el tanto de los boyacenses.

En la parte complementaria, Santiago Escobar movió su banco en busca de empatar en el marcador. Envió a la cancha a Yairo Moreno por Óscar Barreto. El cambio le dio frutos al entrenador antioqueño, ya que su club rápidamente pudo igualar el marcador.

A los 7 ST, La Equidad logró el empate. Gran pase de Leudo, quien buscó a Jean Carlos Blanco en el área. Blanco conectó el balón con la cabeza y habilitó a Wason Rentería, que convirtió el 1-1 parcial.

Con el transcurrir del reloj, el partido se hizo más equilibrado. El triunfo estaba para cualquiera. Así fue como al minuto 17 del complemento, Loaiza por poco le da el triunfo a Patriotas. Gran cabezazo del jugador del conjunto 'lancero' que fue bien atajado por Cristian Bonilla.

La Equidad logró darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos. Iban 28 minutos ST, cuando Yonathan Murillo centró un balón que iba con puntería al arco, Jorge Ramírez intentó sacar la pelota, pero terminó embocándola en su propia portería.

Al final, hubo polémica en el estadio La Independencia. La jueza de línea, Luzmila González invalidó un gol de Diego Álvarez por supuesto fuera de lugar. Tanto que hubiese sido el 2-2 final. Los jugadores de Patriotas se mostraron inconformes con la decisión y protestaron la jugada.

Con el triunfo, La Equidad llegó a 22 puntos y se afianza en el grupo de los ocho, mientras que Patriotas se quedó en 15 unidades.SíntesisPatriotas 1 - Equidad 2

Patriotas: Juan Castillo (6); Jhon Alex Cano (5), Carlos Henao (6), Harold Macías (5), Nicolás Carreño (6); Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6), Harold Rivera (4), Carlos Rivas (5), Diego Álvarez (6) y Jorge Ramírez (7). DT: Harold Rivera. Cambios: Fabián Mena por Harold Rivera (11 ST), Martín Icart por Fabián Mena (31 ST) y Jesús Murillo (39 ST), por Raúl Loaiza.  DT: Hárold Rivera

Equidad: Cristian Bonilla (6); Yonathan Murillo (5), Hugo Soto (5), Andrés Murillo (5), Wilmer Díaz (6); Mauricio Restrepo (5), Dhawilin Leudo (7), Stalin Motta (6), Óscar Barreto (5); Jean Blanco (6) y Wason Rentería (6). Cambios: Yairo Moreno por Óscar Barreto (1 ST), Luis Cuesta por Jean Blanco (38 ST) y Roger Torres por Stalin Motta (45 ST). DT: Santiago Escobar.

Goles: Jorge Ramírez (35 PT). Wason Rentería (7 ST) y Jorge Ramírez (28 ST, autogol).

Figura: Dhawilin Leudo (7).

Amonestados: Raúl Loaiza (7 PT) y Diego Álvarez (37 ST), en Patriotas. Yonathan Murillo (23 PT), Andrés Murillo (41 PT), Hugo Soto (44 PT) y Wason Rentería (12 ST) y Dhawilin Leudo (90 +5), en Equidad.

Expulsados: no hubo

Estadio: La Independencia. Asistencia: 650 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (4). Partido: Regular.

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Equidad venció a Patriotas 1-2 en el estadio La Independencia.

Equidad venció a Patriotas 1-2 en el estadio La Independencia.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right