El fútbol colombiano está de vuelta: empieza la Liga II-2016

El fútbol colombiano está de vuelta: empieza la Liga II-2016

Además, se disputarán fases finales de Copa Colombia y algunos clubes estarán en la Suramericana.

El trofeo de la Liga (der.) se le entregará en diciembre al campeón.

El trofeo de la Liga (der.) se le entregará en diciembre al campeón.

Foto: Tomada de: https://twitter.com/Dimayor/media

01 de julio 2016 , 11:49 a.m.

Solo 15 días pasaron y el fútbol colombiano volverá a tener acción. El 19 de junio pasado, Medellín levantó el trofeo de la Liga I-2016, festejó un par de días, descanso otros y ya debe pensar en cómo defender su trono de todos aquellos que querrán arrebatárselo. A Junior, por su parte, le tocó asimilar rápidamente su nuevo subcampeonato y por fortuna para la familia rojiblanca, desde este viernes tendrá chance de pelear por ese título esquivo…

Poco pudieron descansar y prepararse los clubes que llegaron hasta las fases finales. Un poco más de tiempo tuvieron los que quedaron eliminados en la fase regular. Lo cierto es que julio abrirá por todo lo alto: ¡la fiesta del fútbol regresa a nuestro país!

Medellín, en su condición de último campeón, tendrá la misión de mantenerse y pelear tanto por la Liga II, como por la Copa Colombia y la Copa Suramericana, los otros dos torneos en los que participarán los equipos de la A.

Y detrás del ‘poderoso’ hay una larga lista de clubes que intentarán gritar campeón en diciembre. Junior, Nacional, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali no tienen otro objetivo que festejar y para eso formaron plantillas con jugadores de renombre.

Pero no son los únicos interesados en brillar. Cortuluá y Rionegro Águilas tendrán un semestre para demostrar que lo de la Liga I-2016 no fue coincidencia. Mientras que Tolima, Equidad y Once Caldas intentarán recuperar el protagonismo que dejaron escapar.

Eso sí, no todo será felicidad: Fortaleza, Chicó, Jaguares, Bucaramanga y Pasto empezarán el semestre con angustias. Sus situaciones en la tabla del descenso no los dejarán descansar y el paso a paso de las fechas será lleno de incertidumbre y nerviosismo.

La Liga se vivirá a la par de la Copa Colombia y la Suramericana. En la primera, las escuadras también disputarán un trofeo que ha ido ganando importancia con el paso de los años y en la segunda, cinco de los nuestros (Nacional, Medellín, Santa Fe, Junior y Tolima) buscarán mantener en el país el título logrado por los ‘cardenales’ en 2015.

Será una segunda parte de año que promete muchas emociones y diversión en Colombia. Y cómo no: para eso volvieron Abel Aguilar, Sebastián Hernández, Pedro Franco, Aquivaldo Mosquera, entre otros. Además, cambiaron de equipo Miguel Ángel Borja, Hárrison Heano, Cléider Alzate, Leonardo Pico y muchos más.

¡Bienvenido, fútbol. Solo 15 días pasaron y que falta nos hacías!

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR