Con empate por 1-1 cierran Tolima y Equidad su participación en Liga

Los 'pijaos' se fueron adelante en el marcador y con uno menos, los 'aseguradores' igualaron.

El equipo tolimense no supo mantener su ventaja.

El equipo tolimense no supo mantener su ventaja.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2017 , 05:23 p. m.

Tolima y Equidad dieron fin a su participación en la Liga I-2017 con un empate por 1-1, este viernes, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibague.

Desde los primeros minutos se mostró que ambos equipos querían cerrar el semestre con un triunfo y fueron constantemente al ataque.

Así, Marco Pérez, de los ‘pijaos’, y Carmelo Valencia, de los visitantes’, la tuvieron para adelantar a su equipo, sin embargo el balón no tuvo potencia y no terminó en el fondo de la red.

Sin embargo, los locales siguieron atacando y al 31 un gran remate de César Quintero terminó pegando en el palo, cruzando la línea y saliendo, por lo que Jhon Ospina, juez central, decretó que no era gol, anulando un gol legítimo.

Pero Tolima tendría su desquite y cuatro minutos después Santiago Montoya sacó un gran remate de izquierda para vencer al buen portero Esteban Ruiz y poner 1-0 el marcador.

Sin mucho más, el fútbol se fue al descanso y en la segunda mitad continuó con intensidad. Era tanta, que en las primeras de cambio, una disputa entre Montoya y Walmer Pacheco, terminó en la expulsión del defensa de Equidad.

Con muchas ganas, pero poco fútbol el partido dio trámite en el Murillo Toro y más emoción llegó al 74, cuando en un penalti también discutido, Ángelo Rodríguez disparó con su pie derecho y el disparo fue atajado por el guardameta Ruiz, el primero que paraba en su carrera.

Esa atajada le dio ánimo a la visita, que al 80 consiguió el empate. Stalin Motta cobró un tiro libre, Víctor Giraldo la dejó viva en el área y Diego Valoyes solo tuvo que rematar para mandarla al fondo de la red.

Sobre los minutos finales, Tolima buscó el gol para acabar la Liga celebrando con su gente, pero ducha alegría nunca llegó.

Sintesis

Tolima 1-1 Equidad

Tolima: Joel Silva (5); Víctor Giraldo (5), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (5), Danovis Banguero (5); César Quintero (6), Luis Paz (5); Santiago Montoya (6), Ómar Albornoz (5); Marco Pérez (5) y Ángelo Rodríguez (5).
Cambios: Didier Delgado (5) por Marco Pérez (1 ST), Cléider Alzate (5) por Santiago Montoya (11 ST) Sebastián Villa (5) por Omar Albornoz (18 ST)
D.T.: Oscar Quintabani.

Equidad: Esteban Ruiz (7); Jhon Cano (5), Camilo Mancilla (5), Oliver Fula (5), Andrés Correa (5); Walmer Pacheco (4), Fabián Vargas (5), Mauricio Restrepo (5); Stalin Motta (5); Diego Valoyes (6) y Carmelo Valencia (5).
Cambios: Jean Blanco (5) por Jhon Cano (1 ST), Juan Mahecha (5) por Fabián Vargas (18 ST), Diego Álvarez (5) por Carmelo Valencia (18 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Santiago Montoya (34 PT) por Tolima. Diego Valoyes (35 ST) por Equidad.

Amonestaciones: Omar Albornoz (27 PT), Luis Paz (34 ST) por Tolima. Stalin Motta (38 PT), Fabián Vargas (8 ST), Oliver Fula (39 ST) por Equidad.

Expulsiones: Walmer Pacheco (6 ST).

Figura: Esteban Ruiz (7)

Árbitro: John Ospina (5)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: No fue suministrada

Partido: Bueno

Incidencias: Esteban Ruiz le atajó un penalti a Ángelo Rodríguez.

Redacción Futbolred

El equipo tolimense no supo mantener su ventaja.

El equipo tolimense no supo mantener su ventaja.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right