Las razones de la eliminación de Millonarios en la Liga I-2016

Las razones de la eliminación de Millonarios en la Liga I-2016

El equipo 'embajador' se quedó en los cuartos de final del torneo de Primera División.

Millonarios no pudo en casa frente a Junior de Barranquilla.

Millonarios no pudo en casa frente a Junior de Barranquilla.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

06 de junio 2016 , 05:30 a.m.

Un semestre más y Millonarios se quedó con las ganas de ser campeón de la Liga. Esta vez, el ‘embajador’ fue ‘víctima’ de Junior, que lo eliminó en penaltis en los cuartos de final del actual torneo.

Para FUTBOLRED, estas son las razones que propiciaron la salida del club ‘embajador’ de la pelea por el título.

Los cambios en la forma de juego

Desde la fecha 9 de la fase regular, Millonarios empezó a definir su equipo. El cuerpo técnico encontró ese once titular que quería y los frutos empezaron a verse con resultados y buen juego. Sin embargo, en la ida de los cuartos, el profesor Israel modificó esa figura y pasó de jugar con cuatro volantes y dos delanteros (ya fuera un ‘9’ y otro abierto o dos rapiditos y jugando por las bandas) a cinco mediocampistas y un delantero de esos veloces. La apuesta no resultó muy eficaz y los ‘embajadores’ cayeron 2-0.

Ya en la vuelta, el equipo regresó a su forma de juego y las cosas salían bien: tras verse abajo en el marcador, remontó, se puso 4-1 y la clasificación a semifinales estaba cerca. No obstante, cuando peor la pasada Junior y el albiazul podría haber anotado más goles aprovechando el bajón del rival, el estratega uruguayo decidió cuidar el resultado y poblar el mediocampo.

El final todos lo conocemos: los bogotanos le bajaron al ritmo y llegó el tanto de Hernández y la posterior definición por penaltis.

Regalar el primer tiempo

Si Millonarios marcó cuatro goles en 15 minutos del segundo tiempo, ¿cuántos hubiera podido anotar si no regalaba la etapa inicial? Y es que esa situación fue constante en todo el semestre: a los dirigidos por Israel les costaba entrar en ritmo de juego y llegaron a pasar tragos amargos en los primeros 45 minutos iniciales. Este domingo, contra Junior, volvió a padecer esa ‘enfermedad’.

Los errores de los goleadores

Michael Rangel y David Silva, con siete y seis tantos, respectivamente, fueron los goleadores de Millonarios en la Liga I-2016. Sus actuaciones y anotaciones le dieron muchos puntos al equipo y alegría a la hinchada. Pero este domingo Viera les tapó a ambos sus cobros desde los 12 pasos.

Sebastián Viera

Y precisamente el uruguayo es el otro ‘culpable’ de la eliminación de los albiazules. Sebastián volvió a amargar a Millonarios en una definición desde el punto blanco en Liga. Lo hizo por tercera vez en los últimos cinco años. Ya había pasado en las semifinales de la Liga II-2011 y Liga I-2014. El ‘charrúa’ es la ‘bestia negra’ en definiciones directas para los 'embajadores'.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR