Este es Jorge Enrique Vélez, el nuevo presidente de la Dimayor

Este es Jorge Enrique Vélez, el nuevo presidente de la Dimayor

El nuevo jefe del fútbol colombiano tiene una amplia trayectoria política.

Jorge Enrique Vélez

Nuevo presidente de Dimayor

Foto: Archivo

31 de julio 2018 , 03:16 p.m.

La Asamblea de la Dimayor eligió este martes a su nuevo presidente: Jorge Enrique Vélez, quien será el reemplazo de Jorge Perdomo en el cargo. Su relación con el fútbol Colombiano viene de presidir desde la presidir la Comisión Arbitral.

El abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana nació en Medellín en 1963. Ha ocupado algunos puestos en la administración de su ciudad y gran parte de su vida la ha dedicado a la política.

Dentro de sus trabajos se encuentra el coordinadora mercantil y luego como auxiliar de cámara, camarógrafo y editor de programas de televisión en el sector privado. Además, asesoró a empresas mineras y trabajó con Guillermo Gaviria. En el 2001, Jorge Enrique Vélez ocupó el cargo de la secretaría de Gobierno, cuando Luis Pérez Gutiérrez fue elegido alcalde de Medellín.

De la mano de Luis Alfredo Ramos arrancó su carrera en la política, al nombrarlo como subsecretario de Servicios Administrativos. También en la Alcaldía de Medellín se desempeñó como secretario de Transporte en el mandato de Juan Gómez Martínez.

Vélez renunció a ese cargo en noviembre del 2002 y se mandó a la Alcaldía de esta ciudad. Sin embargo, en esas elecciones quedó de cuarto puesto, con 25 mil votos frente a más de 200 mil de Sergio Fajardo.

Participó en los inicios del partido Cambio Radical, lo que le sirvió para volverse cercano a Germán Vargas Lleras. Intentó lanzarse al Senado en el 2006, pero no le alcanzó, pero dos años después ingresó en remplazo de Luis Carlos Torres Rueda, quien fue destituido e inhabilitado.

Jorque Enrique Vélez

La asamblea de la Dimayor.

Foto: Foto: Prensa Dimayor

Además, ha trabajado como superintendente de Notariado y Registro, asesor de la ONU para la Superintendencia de Transportes, representante de Colombia al Cempes ante la OEA, asesor de Ferrovías, asesor de tránsito de las alcaldías de Bogotá y de Pereira, miembro de las juntas directivas del Metro de Medellín, del Terminal de Transportes de Medellín, de Metroseguridad y del Aeropuerto Olaya Herrera. También fue director del partido Cambio Radical.

Finalmente, Jorge Enrique Vélez fue nombrado en enero de este año como presidente de la Comisión Arbitral. Y su vínculo con el fútbol seguirá ahora en el mando del Fútbol Profesional Colombiano.

DEPORTES
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR