El mayor reto de Luis F. Suárez con Equidad: clasificarlo a los ocho

En los últimos 10 torneos cortos, el cuadro 'asegurador' solo clasificó en dos: 2012 -II y 2014-I.

Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad.

Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2017 , 04:51 a. m.

La Equidad avanza en su pretemporada en pro de llegar en óptimas condiciones al segundo semestre de 2017, en el que enfrentará la Liga II y la Copa Colombia.

De la mano de Luis Fernando Suárez, técnico mundialista y ganador, el equipo ‘asegurador’ espera volver a los puestos de privilegio del fútbol profesional colombiano: clasificar a los ocho, ese es el primer gran reto del timonel antiqueño en el conjunto bogotano para evitar problemas futuros en cuanto al tema del descenso.

Y es que La Equidad, en los últimos 10 torneos cortos que se han disputado, solo ha ingresado a los ocho en dos oportunidades: 2012 –II, cuando aún lo dirigía el estratega Alexis García, y en el 2014–I, bajo la conducción del entrenador Néstor Otero.

En ese último campeonato que clasificó se ubicó octavo con 27 puntos, pero fue eliminado por Millonarios en cuartos de final.

En ese lapsus de tiempo, desde su última clasificación, por La Equidad han pasado tres técnicos: Fáber López (interino), Santiago Escobar (entre 2014 y 2016- primer semestre) y Arturo Boyacá ( 2016-II y 2017 –I).

Si Suárez y su comitiva no hacen una buena campaña en el segundo semestre de 2017, mirarían de cerca el tema del descenso. Si el torneo se acabara hoy, sin contar los 20 partidos de la Liga II, Equidad tendría 65 puntos en la tabla del promedio, a sólo dos unidades del Atlético Huila y Cortuluá con 63, el mismo puntaje de Tigres y cuatro puntos por encima de Envigado (69)  y siete por encima del Once Caldas (72). La situación estaría bastante crítica.   

Para lograr esos objetivos, Suárez está armando una plantilla competitiva. Por el momento, ya cuenta con el arquero Cristian Bonilla, quien llega a préstamo por un año de Atlético Nacional, William Parra y Mauricio Cortez, ambos provenientes del Medellín, a préstamo.  Además, de la incorporación del experimentado futbolista Francisco Nájera.

Redacción Futbolred

Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad.

Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right