'Gato' Pérez y Jonathan Pérez, confirmados en América de Cali

'Gato' Pérez y Jonathan Pérez, confirmados en América de Cali

El club escarlata confirmó la llegada del jugador de Alianza Petrolera al equipo. 

Gato Pérez

Los dos 'Pérez', estarán en América. Como presidente y jugador, respectivamente.

Foto: Archivo ETCE y tomada de Instagram: @apetrolera

31 de mayo 2018 , 06:09 a.m.

América de Cali confirmó este miércoles, en su Twitter, la llegada de Ricardo ‘El Gato’ Pérez como su nuevo presidente ejecutivo. Además, de la misma forma, confirmó que se hizo un arreglo por el lateral Jonathan Pérez, de Alianza Petrolera, como su primer refuerzo en la nómina del segundo semestre.

En su comunicado, el club vallecaucano señaló: “El nuevo dirigente escarlata ha realizado estudios en Dirección de Entidades Deportivas, Máster de Dirección de Entidades Deportivas. ESDED, Barcelona Online (2009); Diplomado en Gestión Deportiva, Universidad Blas Pascal, Argentina (2012); Derecho Laboral para el Fútbol Colombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (2013); Seminario de Administración de Fustal, organizado por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (2016); Diplomado en Finanzas para No Financieros, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (2016); MBA Máster en Dirección de Entidades Deportivas, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Universidad del Real Madrid, España (2017)", refiriéndose al 'Gato'.

Y finalizó así: “Le damos la bienvenida al señor Ricardo Pérez Tamayo como presidente ejecutivo del América S.A., a quien le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa dentro de la Institución americana”.

Al mismo tiempo, América llegó a un acuerdo con Alianza Petrolera para que el lateral derecho Jonathan Pérez, de 29 años y con pasado en el Cúcuta, haga parte de su plantilla en la Liga II-2018, que comenzará después del Mundial de Rusia.

FUTBOLRED
conoció que, al mediodía de este miércoles, los directivos del cuadro vallecaucano llevaron a feliz término los diálogos con Carlos Orlando Ferreira, presidente aurinegro, y el defensa colombiano llegará la próxima semana a Cali para presentar los respectivos exámenes médicos.

En conversaciones con programas radiales como 'El Corrillo de Mao', el defensor afirmó: “Estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad de llegar al America de Cali, a ayudar a sacar las cosas adelante. Conmigo, América de Cali hace una buena inversión y daré todo por el club”.

Otro jugador por el que América tiene interés es el volante Estéfano Arango, actualmente en el Emelec de Ecuador, prestado por Alianza Petrolera.

Acerca de Yesús Cabrera, quien pertenece a la institución roja, se le pedirá que rebaje sus pretensiones económica para que pueda regresar del Once Caldas, aunque Independiente Santa Fe también ha preguntado por el volante cartagenero.

Igual situación ocurre con el también mediocampista Alejandro Bernal, quien decidirá si acepta esa baja en su salario o de lo contrario debe volver a Nacional, dueño de sus derechos deportivos.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred
Cali
@marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

america de cali

america