El otro campeonato: así arranca el descenso en la Liga II

El otro campeonato: así arranca el descenso en la Liga II

Cinco equipos, solamente separados por diez puntos, lucharán por permanecer en Primera División.

Dos equipos descenderán directamente a final de año. Todos se esforzarán por no ser los afectados.

Dos equipos descenderán directamente a final de año. Todos se esforzarán por no ser los afectados.

Foto: Archivo ETCE

01 de julio 2016 , 11:49 a.m.

La Liga II-2016 será un campeonato definitivo para conocer al otro campeón de la temporada, así como los clasificados a los torneos internacionales: Copa Libertadores y Copa Suramericana. Pero en esa hambre de gloria, hay otros equipos que, además, tienen ‘la soga al cuello’ en cuestiones de promedio.

La angustiosa lucha por no descender se centra en cinco equipos, que están separados solamente por diez puntos, lo que hace muy pareja la disputa y mantiene en vilo a los involucrados, pues no hay nada decidido aún para conocer los dos equipos que se vayan a la B.

Los clubes que arrancan el segundo semestre con la necesidad de sumar y escapar del descenso son: Fortaleza, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Bucaramanga y Deportivo Pasto.

El equipo ‘atezado’ de Bogotá es el principal candidato a bajar, pues ocupa el último puesto con 91 puntos y un coeficiente de 0.947 en la tabla de promedio.

A siete puntos (tiene 98) está Chicó; su promedio es de 1.020 y de la mano de Eduardo Pimentel aspira a salir del penúltimo lugar de la tabla del descenso, que igual lo condena a la segunda categoría.

Entre el ‘ajedrezado’ y los siguientes equipos hay solo tres puntos, algo que promete una lucha codo a codo. Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga aparecen con 99 unidades y un coeficiente de 1.031.

Deportivo Pasto, que sumó 24 puntos en la Liga I, quedó a diez puntos del fondo de la tabla de promedio y a tres del penúltimo puesto. Con 101 puntos, tampoco se aseguró salir de la lucha por la permanencia, lo que lo convierte en el quinto equipo en la disputa.

Así está oficialmente la tabla del descenso

20. Fortaleza: 91 puntos (0.947)

19. Chicó: 98 puntos (1.020)

18. Jaguares: 99 puntos (1.031)

17. Bucaramanga: 99 puntos (1.031)

16. Pasto: 101 puntos (1.052)

En la casilla 15 aparece el Cortuluá, pero ya con 111 unidades, a 20 puntos de ventaja sobre Fortaleza y a 13 de Chicó, lo que hiciera parecer que el excelente primer semestre del 'equipo corazón’ lo pudiera haber salvado de la cruenta lucha por la permanencia. Sin embargo, los dirigidos por Jaime de la Pava no se pueden confiar, pues con cuatro caídas e igual número de triunfos de sus perseguidores, lo podrían alcanzar.

Desde luego, estas escuadras sumaron nuevos jugadores y trataron de fortalecer su once para jugar las 20 fechas del ‘todos contra todos’ y al final del torneo poder celebrar la salvación; y de paso, si la campaña es buena, soñar con entrar a los ocho y, por qué no, disputar la estrella de fin de año.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR