Los clásicos antioqueños con las dos hinchadas serán una realidad

Los clásicos antioqueños con las dos hinchadas serán una realidad

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en evento que se realizó en el Atanasio.

Reunión entre dirigentes de Medellín, Nacional y el alcalde de la capital de Antioquia.

Reunión entre dirigentes de Medellín, Nacional y el alcalde de la capital de Antioquia.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

04 de marzo 2016 , 01:23 a.m.

‘Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos’ es el nombre de la campaña con la que la Alcaldía de Medellín busca concientizar a los seguidores del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional para que los clásicos antioqueños se desarrollen con normalidad.

El fin de semana del 20 de marzo, en encuentro válido por la fecha diez de la Liga I-2016, rojos y verdes se verán las caras en el estadio Atanasio Girardot. “Hay dos clubes que están comprometidos y liderazgos que se tienen que notar”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, elenco que hará las veces de local ese día 20, explicó que se dispondrán de entre 12.000 y 13.000 entradas para los aficionados ‘verdolagas’. Los abonados del ‘Todos en uno’ de sur, pasarán a la tribuna oriental.

“No hay nada mejor que tener a las dos hinchadas. Cuando uno canta, quiere que alguien lo escuche. Vamos a trabajar para que la gente venga con tranquilidad”, señaló el directivo del ‘poderoso’, quien agregó que la idea es que todos los asistentes disfruten del espectáculo.

Juan José Zurek, gerente de mercadeo del elenco verde, aseguró que se está ante un hecho histórico y que es una buena noticia para el balompié. No solo regresará el colorido a las tribunas, sino que se buscará que se abran las fronteras para los duelos con conjuntos de otros departamentos.

“El clásico es una fiesta. Nuestro mensaje invita al buen comportamiento, porque se necesitan dos para que haya rivalidad. No queremos ningún tipo de acto violento, porque el fútbol es para verse en paz”, expresó Zurek, quien estuvo en representación de Juan Carlos de la Cuesta, ausente por enfermedad.

“Queremos aprender de los errores”

Pero la responsabilidad no es solo de las instituciones y la Alcaldía. Los líderes de las barras también participaron activamente de la propuesta y continuarán haciéndolo.

“La Rexixtenxia Norte comprende que en el pasado se cometieron errores. Miramos hacia atrás no para criticar sino para aprender y saber que este es un punto de partida”, manifestó José David Castrillón, representante de la barra del DIM.

futbolred

Representantes de las barras del DIM y Nacional. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Felipe Muñoz, por su parte, afirmó que Los Del Sur, la barra de Nacinal, está al “servicio de lo que la ciudad necesite” y que no desistirán en su empeño que se demuestre que pueden vivir la fiesta en paz. “Hemos trabajado desde el 6 de enero para que esto sea posible”, aseveró.

El 14 de julio de 2014, cuando el ‘poderoso’ se impuso 1-0, se disputó el último derbi antioqueño por Liga. Que la iniciativa sea exitosa, queda en manos de los espectadores.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR