El botín de oro de la Liga podría definirse en el Cali vs. Nacional

El botín de oro de la Liga podría definirse en el Cali vs. Nacional

Jéfferson Duque y Hárold Preciado son los máximos artilleros, pero solo uno seguirá en carrera.

Duque comanda la tabla de goleadores, con 14 tantos. Su escolta es Preciado, con 12 anotaciones.

Duque comanda la tabla de goleadores, con 14 tantos. Su escolta es Preciado, con 12 anotaciones.

Foto: Futbolred

29 de noviembre 2015 , 08:09 a.m.

El duelo de cuartos de final entre ‘azucareros’ y ‘verdolagas’, tendrá su primer capítulo este domingo a las 5 de la tarde en el estadio de Palmaseca. Y entre los 22 futbolistas que saltarán, los dos goleadores de la Liga II intentarán sumar anotaciones en su cuenta personal.

Así, Hárold Preciado, del local, y Jéfferson Duque, del equipo que hará las veces de visitante, tendrán el reto de alejarse de sus perseguidores en la tabla de artilleros, sabiendo que después de los próximos 180 minutos solo uno seguirá en carrera por el botín de oro.

Ese trofeo podría definirse en esta ronda, pues Duque, máximo goleador del campeonato tiene 14 tantos, y Preciado, su escolta, tiene 12 goles. Los que los siguen tienen una diferencia muy grande y varios ya están fuera de competencia.

Vladimir Hernández sería, en estos momentos, el tercero en discordia, pero el volante del Junior apenas tiene 8 goles, 4 menos que Hárold Preciado y mucho más lejos de Duque, pues está a 6 anotaciones. Jonatan Gómez, del Pasto, cerró su participación con 8 goles, mientras que Johan Arango, que sigue jugando, tiene 7.

Más atrás están Wilson Morelo, de Santa Fe, y Juan Fernando Caicedo, del Medellín, con 6 goles, la mitad del ‘cañonero’ Duque. También con 6 dianas está Andrés Ibargüen, del Tolima.

Con 5 goles, a 9 de Duque, están vigentes: Martín Arzuaga (Alianza Petrolera), Roberto Ovelar (Junior) y Miguel Borja (Santa Fe).

Así, las cosas por el botín de oro parecen ser de dos, aunque hay mucha tela por cortar; por eso, este partido entre Cali y Nacional podría definir al goleador de la Liga II. ¿Quién seguirá en carrera?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR