Por lesión, Edwin Valencia estaría entre seis y ocho semanas sin jugar

Por lesión, Edwin Valencia estaría entre seis y ocho semanas sin jugar

El sábado se conocerá con exactitud el alcance de la molestia y su tiempo de recuperación.

Edwin Valencia no ha tenido suerte en Nacional.

Edwin Valencia no ha tenido suerte en Nacional.

Foto: Foto: cortesía Vavel

30 de marzo 2017 , 03:56 a.m.

Reinaldo Rueda lo adelantó en sus declaraciones después del triunfo 3-1 de Atlético Nacional frente a Independiente Santa Fe: Edwin Valencia, quien continuaba con su puesta a punto en el aspecto físico, se lesionó.

Durante la sesión de entrenamiento del miércoles, el volante sintió un fuerte dolor y el departamento médico del elenco antioqueño lo valoró. El diagnóstico inicial no fue bueno para el mediocampista.

“Pensamos que se trata del músculo sóleo, localizado en la pantorrilla. Las imágenes (de la resonancia magnética) las haremos el próximo sábado y es posible que la incapacidad sea entre seis y ocho semanas”, afirmó Hernán Luna.

El galeno del ‘verdolaga’ contó que la acción en la que se produjo la molestia fue un movimiento normal durante el trabajo y que solo hasta ese día se hará la evaluación final, pues es el protocolo a seguir en ese caso específico.

“Prorrogamos la realización de las imágenes porque, en las primeras horas, la hemorragia puede enmascarar un poco el daño estructural. Se espera que la hinchazón desaparezca y que cese el sangrado dentro el músculo para tener una idea más certera”, agregó Luna.

A Valencia, quien actuó once minutos en la victoria 1-5 de Nacional sobre Alianza Petrolera, se le inmovilizará la extremidad derecha y se le restringirá el apoyo hasta que se conozca el diagnóstico definitivo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR