Edwin Herrera, canterano que salva el mal semestre de Santa Fe en Liga

Edwin Herrera, canterano que salva el mal semestre de Santa Fe en Liga

Cartagenero, pero rolo por adopción. Es papá y sueña con consagrarse en el cardenal.

Edwin Herrera Santa Fe

El juvenil cartagenero espera confirmarse como realidad cardenal en el segundo semestre del año.

Foto: Tomada de www.independientesantafe.com

10 de mayo 2018 , 07:18 a.m.

En medio de la mala presentación de Independiente Santa Fe en la Liga I-2018, en la que quedó eliminado prematuramente y sin posibilidad de jugar los cuartos de final, en el cardenal tratan de rescatar las cosas buenas que dejó el semestre. Y sea por necesidad o convicción, los jugadores promovidos de las categorías menores sacaron la cara cada vez que tuvieron la oportunidad. Es el caso de Edwin Herrera, un volante cartagenero que disputó cinco juegos ligueros y que cerró de buena manera en el clásico al que vencieron 1-0 a Millonarios, en la última fecha del 'todos contra todos'.

A sus nueve años, Herrera llegó junto a su familia a Bogotá. En 2009, se presentó a unas pruebas en las categorías menores de Santa Fe y se quedó. En el expreso rojo ha tenido a profesores como Giovanni Pedraza, Jorge Rojas, Alfonso Sepúlveda, Léider Preciado y William Morales, hasta que Gregorio Pérez lo ascendió al equipo profesional.

"Siempre he jugado de volante creativo o por un extremo. Usé muchas veces la '10', porque lo mío es alimentar a mis compañeros, aunque hice mis goles. Ahora sé que debo tener mucho sacrificio también para dar una mano en defensa y contar con buen despliegue en ataque", dice Edwin Alberto.

Edwin vivió la mayoría de su tiempo en un extremo de la capital, en el municipio anexo de Soacha, y tenía que hacer entre dos a tres horas de viaje para llegar a la sede de prácticas de las categorías menores albirrojas. Era mucho tiempo y dinero, algo que en la familia Herrera no sobraba.

"Nosotros vinimos a Bogotá a buscar un mejor porvenir. Mi padre (Alberto) trabajó en fábricas y mi mamá (Estrella) en una peluquería. Incluso yo también aprendí y se hacer cortes, así que peluqueaba a mis compañeros, les cobraba 2 mil o tres mil pesos, y así tenía mi plata para pasajes y mis gastos. Todavía peluqueo, pero ahora sí cobro la tarifa plena, que son 9 mil pesos", dice con orgullo 'Drogba', apodo como lo conocen desde joven en Santa Fe.

Herrera debutó contra Boyacá Chicó, en Tunja; luego enfrentó a Leones, Rionegro Águilas, Equidad, Tolima y Millonarios. Es el segundo de tres hijos, las otras dos son mujeres: Wendy es la mayor y Zury es la menor. Pero a sus 19 años, 'Drogba' ya tiene sus propias mujeres, que ama y a las que quiere darle todo: Daniela, su novia, y Salomé, su hija recién nacida.

"Yo sueño con consolidarme en Santa Fe, ser parte importante del equipo profesional y poder jugar el otro semestre más minutos en Liga y en un torneo internacional. También quisiera estudiar inglés y formarme porque ahora tengo una hija y quiero brindarle lo mejor", comentó este amante de la salsa y la champeta.

Edwin Herrera es la muestra de que "en las categorías menores de Santa Fe se está haciendo buen trabajo y somos muchos los jugadores con hambre, que tenemos sentido de pertenencia y que queremos dar lo mejor por el equipo". "Hay buenos jugadores y buena preparación. Luchamos por conseguir las cosas y nos han enseñado a ser profesionales y a honrar estos colores", finalizó el joven mediocampista.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe