"La propuesta del 'G-8' es codiciosa y egoísta": Eduardo Pimentel

El máximo accionista del Chicó agregó que: "acá los grandes son América, Millonarios y Nacional".

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2016 , 04:01 p. m.

En su edición del domingo pasado, EL TIEMPO publicó una nota titulada: 'Motín' de clubes grandes por plata y poder del fútbol', en la que se informa sobre la intención de "Nacional, Millonarios, América, Cali, Junior y Medellín, más Tolima y Once Caldas, de pedir la redistribución de las ganancias por derechos de TV, establecer un voto ponderado en las asambleas de la Dimayor y crear una administración de junta directiva, entre otras propuestas".

Desde la publicación y hasta este martes, se han conocido reacciones de dirigentes de diferentes clubes, pero en voz baja, con sigilo, ya que no quieren encender aún más la polémica.

Sin embargo, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, aceptó hablar con FUTBOLRED sobre el tema.

"Esa iniciativa es desde todo punto de vista desconsiderada, codiciosa y egoísta. Todos los equipos, grandes o pequeños, tenemos proporcionalmente los mismos gastos operativos, logísticos y financieros. Esos gastos escasamente los podemos pagar en un 50 por ciento con los dineros de televisión", dijo Pimentel primera instancia.

El dirigente bogotano siguió explicando que "lo que nos dan por televisión sirve para el rodaje y funcionamiento de cualquier club, pero nunca para pagar las nóminas".

Para Pimentel Murcia existen en el momento dirigentes que quieren acabar con la armonía que se ha dado, según él, en los últimos tiempos en el seno de la Dimayor.

"Vea que me preocupa muchísimo es la llegada de nuevos presidentes de clubes, con un egocentrismo terrible, con un agrande y que están dando al traste con la unión entre clubes, que tanto nos costó. Por estar unidos es que se han dado mejores resultados, en todos los aspectos, deportivos, financieros y hasta de inversión social en Dimayor y en la Colfútbol", agregó.

'El Bochica' entró a cuestionar la verdadera grandeza de los ocho clubes que están adelantando la propuesta de reconsiderar la repartición de los dineros de la televisión en el balompié de nuestro país. Así afirmó: "aquí en el fútbol colombiano no hay nada más que tres equipos grandes: América, Millonarios y Nacional. Después vienen Medellín, Santa Fe, Junior y Cali. Y para sumar más votos pues se mete a Once Caldas".

Ese es solamente el inicio de una dura batalla, entre dos fracciones de equipos colombianos en el que están en juego el dinero y el poder.

Vea acá: Equipos poderosos del fútbol colombiano piden más plata por TV

Redacción Futbolred

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right