'Debemos dar lo mejor y Bucaramanga no será la excepción': Castañeda

'Debemos dar lo mejor y Bucaramanga no será la excepción': Castañeda

El central del América dijo que frente al 'leopardo' será un "partido abierto" y deben estar atentos

Éder Castañeda, defensor del América.

Éder Castañeda, defensor del América.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

26 de mayo 2017 , 07:28 a.m.

Continúan los arduos entrenamientos de América de Cali previo al último compromiso del 'todos contra todos' de la Liga I, en el que visitarán el próximo sábado a Atlético Bucaramanga.

Con 29 unidades y una diferencia de gol de +6, el ‘escarlata’ está prácticamente clasificado a los cuartos de final y con un empate contra el cuadro ‘leopardo’ consolidarán su participación en esta fase.

Éder Castañeda, quien se recuperó de una molestia en la rodilla, será titular en el cotejo contra Bucaramanga. Para el defensor, lo que ha mostrado mostrado su equipo en lo que va del semestre es bastante positivo.

"Estamos trabajando para terminar el semestre de la mejor manera. En la Copa Colombia estamos clasificados, en la Liga estamos en los ocho y descontamos puntos a rivales directos para nosotros en el descenso. Estamos conscientes en que debemos dar lo mejor en cada partido y Bucaramanga no será la excepción", sostuvo Castañeda.

El jugador, de 24 años, reconoció que la pasada fecha, la 19, en la que no tuvieron actividad porque América había adelantado su compromiso, fue importante por algunos resultados que se les dieron. Contra los auriverdes será importante ganar también para sumar en la tabla del promedio.

De otro lado, Castañeda se refirió a la ausencia que tendrán los ‘diablos rojos’ para el cotejo de las 6:00 de la tarde, el sábado: la de Diego Herner.

"Herner es nuestro capitán y jugador líder en la parte de atrás, pero los que están son de gran calidad y podrán suplirlo con altura. Es importante en todos los partidos consolidar la zona defensiva sin tener mucho recambio, para fortalecer nuestras conexiones y entendimiento", puntualizó el zaguero cucuteño.

En relación al Bucaramanga, club que también puja por quedarse con un cupo a las finales, Éder Castañeda reconoció sus virtudes y ratificó la clave para sumar en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

"Bucaramanga con seguridad saldrá a ganar, son rápidos atacando y con un mediocampo de buen pie. Sabemos el excelente técnico que es 'Pecoso' Castro, por eso será un partido muy abierto para nosotros y debemos estar muy concentrados para sacar adelante el compromiso", cerró el central.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR