Rueda-Mendoza, tercer enfrentamiento directo en el fútbol colombiano

Rueda-Mendoza, tercer enfrentamiento directo en el fútbol colombiano

Los entrenadores de Nacional y Junior se han enfrentado en seis partidos en el último año.

Reinaldo Rueda (izq.), DT de Nacional, y Alexis Mendoza, entrenador del Junior.

Reinaldo Rueda (izq.), DT de Nacional, y Alexis Mendoza, entrenador del Junior.

Foto: Fotos: Jaiver Nieto/Guillermo Ossa/ETCE

08 de junio 2016 , 07:56 a.m.

Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza se enfrentarán por tercera vez en un duelo directo en el fútbol colombiano. Amigos y colegas, los entrenadores de Nacional y Junior, respectivamente, definirán a uno de los finalistas para la Liga I-2016.

Contando partidos, Rueda y Mendoza se verán las caras por séptima y octava vez en las semifinales del actual campeonato. Por ahora, la balanza favorece, por un partido, al entrenador vallecaucano.

Antes de esta semifinal, seis veces se han enfrentado. En el segundo semestre de 2015, se vieron cara a cara en cinco oportunidades, dos en la fase de octavos de final de Copa Colombia y tres en la Liga II del año pasado.

En la Copa, cada uno ganó un partido, pero, en el global, el vencedor fue Mendoza. En la ida de los octavos de ese torneo, el cuadro ‘verdolaga’ le ganó al 'tiburón' 1-0, en el Atanasio Girardot; y en la vuelta fue el rojiblanco el vencedor: 2-0, en el Metropolitano. Además, ese triunfo le permitió a Junior pasar a cuartos (global 2-1) y, posteriormente, ser el campeón.

En la Liga II-2015, las cosas favorecieron a Rueda. En la fase regular’, el ‘verdolaga’ goleó al cuadro barranquillero por 0-4, en partido de la fecha 16 jugado en la capital del Atlántico. Después, ambos clubes disputaron el título: en la ida, de nuevo en la ‘arenosa’, Junior ganó 2-1, y en la vuelta, en Medellín, Nacional venció 1-0. El global quedó 2-2 y en penaltis, los antioqueños se impusieron por 3-2.

Ya este año, ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ se han enfrentado, antes de esta semifinal, solo una vez. Fue en la fecha 12 de la Liga I-2016 y el marcador final fue un 3-3, registrado en Barranquilla.

En total, Rueda y Alexis se han enfrentado en seis ocasiones, el vallecaucano y su Nacional han ganado tres veces, mientras que el barranquillero y su Junior se han quedado con dos triunfos, además de una igualdad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR