Dimayor y la Premier League tendrán un acuerdo de cooperación

Con esto, se tratará de mejorar en aspectos de seguridad en los estadios, arbitraje y televisión.

Jorge Perdomo (izq.) presidente de la Dimayor.

Jorge Perdomo (izq.) presidente de la Dimayor.

Foto: Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2017 , 04:16 p. m.

La delegación de la Dimayor, encabezada por su presidente Jorge Perdomo, y algunos dirigentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, estuvieron reunidos en Londres, Inglaterra, adelantando un convenio de colaboración con la Premier League.

Luego de la reunión con Richard Scudamore, presidente del torneo inglés, Perdomo y comitiva lograron adelantar algunos temas a desarrollar, en los que se destacan: la seguridad en los estadios, arbitraje, mercadeo, derechos de televisión, entre otros.

Inicialmente, pactarán los términos de este acuerdo para su posterior firma, pero ya adelantaron reuniones relacionadas con diferentes puntos de interés.

La delegación colombiana conoció de primera mano las estrategias del arbitraje en Inglaterra, así como los planes de mercadeo que se llevan a cabo en la Premier, en cuanto a venta, comercialización y desarrollo. De igual forma, trataron el tema de reparto de dividendos entre los clubes por el concepto de derechos de televisión, con el objetivo de analizar qué se puede aplicar al fútbol colombiano.

Este convenio seguirá adelantándose y en los primeros días de junio una delegación de la Premier League, compuesta por altos funcionarios, estarán en Colombia para continuar con el desarrollo e implementación de los temas abordados en Inglaterra.

Redacción Futbolred
Con información de Dimayor

Jorge Perdomo (izq.) presidente de la Dimayor.

Jorge Perdomo (izq.) presidente de la Dimayor.

Foto: Foto: Dimayor

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right