Dimayor le redujo 15 días de sanción al técnico del Once Caldas

Dimayor le redujo 15 días de sanción al técnico del Once Caldas

Además, le quitó la sanción de jugar a puerta cerrada una fecha, al Deportivo Cali.

Javier Torrente agredió al cuatro árbitro en el duelo que Once Caldas enfrentó a Junior.

Javier Torrente agredió al cuatro árbitro en el duelo que Once Caldas enfrentó a Junior.

Foto: Jonh Jairo Bonilla

29 de julio 2015 , 03:57 p.m.

El Comité Disciplinario de la Dimayor aceptó el recurso de reposición presentado por Once Caldas y disminuyó la sanción inicial que le había impuesto al técnico Javier Torrente por protestar airadamente decisiones arbitrales, empujando y empleando lenguaje ofensivo contra el cuarto árbitro del partido de la segunda fecha de la Liga frente a Junior.

La sanción inicial impuesta fue de mes y medio, más cuatro fechas adicionales. Sin embargo, ahora quedó en un mes, más las cuatro fechas adicionales. Es decir que le rebajaron 15 días de sanción.

"Se repone parcialmente la sanción, quedando establecida en un (1) mes de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito por empujar a un oficial de partido y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión en la Liga Águila II-2015 que se cumplirán posteriormente, por protestar decisiones arbitrales y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido", dice el boletín oficial, publicado este miércoles. 

El Comité explicó que no pudo comprobar que el DT hubiera empleado lenguaje ofensivo.

"Como únicamente quedó configurada la conducta consistente en empujar a un oficial de partido, la sanción inicialmente impuesta de un (1) mes y medio de suspensión, se reducirá a la mínima, esto es un (1) mes de suspensión de su participación en las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor", explica el boletín.

Por otra parte, el Comité decidió sustituir la sanción de una fecha a la plaza de Deportivo Cali por una amonestación.

La sanción de una fecha a puerta cerrada había sido impuesta por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado en la fecha uno, contra el club Jaguares.

Así las cosas, el equipo podrá jugar con público frente a Tolima, el próximo domingo.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR