El fútbol se une en contra de las intimidaciones de barra de América

El fútbol se une en contra de las intimidaciones de barra de América

Dimayor invitó a presidentes de clubes a Cortuluá-Nacional para rechazar amenazas del 'Barón Rojo'.

El 'Barón Rojo Sur' es la barra popular del América de Cali.

El 'Barón Rojo Sur' es la barra popular del América de Cali.

Foto: Archivo ETCE

26 de abril 2017 , 07:37 p.m.

El fútbol está más unido que nunca en contra de los violentos. Ante un comunicado intimidatorio de la barra del América, el ‘Barón Rojo Sur’, en el que advirtió posibles desmanes en el juego Cortuluá-Nacional, este fin de semana en el Pascual Guerrero, la Dimayor aseguró que no se dejará amedrentar.

Este miércoles se conoció una carta firmada por Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, dirigida a los 36 clubes del fútbol colombiano en la que los invita para que estén presentes en el juego entre tulueños y ‘verdolagas’ en la capital vallecaucana.

“…Nos encontramos consternados con el comunicado emitido a la opinión pública por parte de la barra brava del América, donde de forma intimidante expresan su inconformismo por la utilización del estadio Pascual Guerrero para que se dispute el partido de la fecha 16 de la Liga Águila I-2017 entre Cortuluá y Atlético Nacional, y donde dejan ver su firme intención de generar un boicot contra el encuentro a desarrollarse el día sábado 6 de mayo”, inicia el comunicado.

“Rechazamos este tipo de amenazas, ya que lo único que generan es más violencia y empañan nuestro espectáculo, logrando también una indignación en los verdaderos amantes al FPC, por el miedo que pueden sentir al asistir a los estadios de nuestro país (…) No permitiremos que estos mal llamados hinchas influyan en temas tan importantes para nosotros como la utilización de los estadios y la programación de los partidos”, continúa la carta de Perdomo a los representantes del fútbol colombiano.

“Invitamos a los 36 presidentes de los Clubes afiliados a la Dimayor a asistir al juego entre Cortuluá y Atlético Nacional, como muestra de unión, autoridad y rechazo a la situación presentada. No nos dejaremos amedrentar de personas inescrupulosas, que buscan desestabilizar nuestras competencias con amenazas de este tipo. Espero el acompañamiento de cada uno de ustedes y el respaldo masivo para derrotar a nuestro peor rival por estos días, los violentos que se esconden tras la camiseta de nuestros clubes”, finalizó la carta de la Dimayor.

Dirigencia de América no apoya a su barrabrava

Al conocer la postura del ‘Barón Rojo’, la dirigencia de América aseguró este martes que está en “desacuerdo “con el comunicado de la barrabrava “y con cualquier otro tipo de advertencia que vaya en contra del desarrollo del partido que se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero”.

El partido sí se va a jugar en el Pascual

Así lo indicó Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, quien aseguró que “el partido está programado en ese escenario y así se va a hacer”.

“Nosotros hemos ayudado al América para que juegue en Tuluá en otros momentos, y lo hemos hecho con cariño; así que le pido con respeto a la barra Barón Rojo que rectifique su postura”, dijo Martán en ‘Blu Radio’.

Alcalde de Cali: “Que las barras no crean que ellas van a mandar”

El alcalde de la ciudad Maurice Armitage, en entrevista con ‘Blu Radio’ fue muy enfático en que no se dejarán amedrentar por estas amenazas.

“Eso no puede ser. Una cosa es que nos entendamos con las barras y otra cosa que crean que van a mandar ellas”, aseguró el alcalde una vez conoció la amenaza que se hizo para el partido del próximo 6 de mayo.

Estas declaraciones van sintonía con las que ya había expresado Laura Lugo, secretaria de seguridad de Cali, en las que rechazó enfáticamente a estas intimidaciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR