Diego Herner y Juan Camilo Angulo, seguirán en el América

Diego Herner y Juan Camilo Angulo, seguirán en el América

El defensor y el lateral renovaron sus contratos. Martínez Borja debe volver a Veracruz, de México.

Diego Herner, defensa del América de Cali.

Diego Herner, defensa del América de Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

16 de diciembre 2016 , 02:16 a.m.

América ya piensa en su planeación para el 2017 en la Primera División. En pro de hacer un excelente torneo en su vuelta a la A, el equipo ‘escarlata’ tiene como premisa sostener la base de jugadores que logró el tan anhelado ascenso.

Precisamente, el estratega de los ‘diablos rojos’, Hernán Torres, oficializó como lo había adelantado FUTBOLRED, su continuidad en América estampando su firma en un contrato que lo une al cuadro rojo por dos años más. Proceso en el que igualmente, continuarán, su asistente Carlos Salazar y el preparador físico, Alejandro Guzmán.

En relación a la extensión en los contratos de algunos baluartes del ascenso, los nuevos integrantes del privilegiado grupo son el central argentino Diego Herner y el lateral derecho Juan Camilo Angulo, por una y dos temporadas, respectivamente.

La confirmación de Herner para el 2017, alejaría el interés que tenía la institución de contar con los servicios del central Anier Figueroa, quien actualmente milita en el fútbol peruano.

Más allá de las renovaciones, América también está en la búsqueda de nuevos integrantes que fortalezcan al club. En las posiciones que busca el ‘escarlata’ son: arquero, lateral por izquierda, creativo y dos delanteros.

El número de atacantes que necesita la ‘mecha’ se incrementó por dos asuntos puntuales: la llegada de Fáiver Mercado a Deportivo Pasto y la inminente salida del goleador Cristian Martínez Borja al Veracruz, de México, pues deberá cumplir un contrato por los próximos seis meses.

Dicha situación, la desconocía Tulio Gómez, presidente de la institución caleña, el cual supuestamente le adelantó un dinero a Martínez Borja por la compra del 70% de sus derechos deportivos.

“Nosotros hicimos un anticipo por sus derechos, él tiene un contrato vigente en México y debe cumplirlo o pagar indemnización. A veces los jugadores no dicen toda la verdad”, expuso el máximo mandatario americano.

Sobre los apellidos que rondan en el escritorio del presidente, se pueden marcar los intereses por el arquero Jorge Bava, actualmente en Bucaramanga, y más allá de ser complejo, América intentaría consolidar el préstamo por seis meses de la figura del Pereira Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, antes de que emigre al Granada de España.

Para reforzar la zona de atacantes, suena en la baraja el delantero uruguayo, de 30 años, Mauro Guevgeozián, quien milita en el Bucaramanga.

Así de 4 a 6 jugadores sin perfil de estrella, pero con convicción colectiva, buscará América fortalecer la base ya consumada.

En relación al sector administrativo, se debe marcar la no renovación del contrato de Julián Vásquez. El paisa inició su labor en América como Gerente Corporativo y Deportivo, para luego trabajar en la parte de escuelas de fútbol y franquicias.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR