Diego Herner está fuerte para liderar la zaga del DIM frente a Tolima

El defensor argentino será el reemplazo de Andrés Felipe Mosquera.

Diego Herner, defensor del Medellín.

Diego Herner, defensor del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2015 , 06:45 p. m.

Con la lesión de Andrés Felipe Mosquera, en el DIM, Leonel Álvarez, decidió que Diego Herner, era el indicado para convertirse en la seguridad y en el líder de la zaga poderosa. El argentino no solo reemplazó a Mosquera en su posición, sino también como capitán en la cancha, labor que ya conocía, ya que ha llevado la cinta en su brazo durante varias temporadas con el 'rojo'.

Herner entró bien en el juego de vuelta de los cuartos de final frente al Junior e igualmente, lo hizo en el de ida de la semifinal contra Tolima. Estuvo sólido en el juego aéreo, en el mano a mano y sobre todo, guió a toda la línea defensiva durante el partido, teniendo una sobresaliente actuación en el estadio Metropolitano de Techo.

"El equipo al no tener tanto la pelota, tenemos que trabajar más en defensa y tal vez, por eso se ve más el trabajo nuestro pero no es lo ideal, ni lo que nosotros buscamos, hay que tener más la pelota y si pasamos desapercibidos, mejor", opinó el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El domingo, para el duelo de vuelta, será muy necesario que su nivel continúe alto, ya que el cuadro que dirige Gamero, mostró que es un gran generador de fútbol. "Yo creo que Tolima va a salir igual, de la misma manera, no creo que se vaya a venir a meter atrás porque no es lo que lo caracterizó en esta última parte del torneo, entonces va a ser un partido abierto, que el que menos se equivoque va a ganar. Yo creo que si tenemos la pelota y generamos situaciones, estaremos mucho más cerca de llevarnos la serie", comentó.

Gracias a su desempeño en los últimos compromisos, a Diego le han llovido elogios, catalogándolo como un jugador de finales. "Yo hago el máximo esfuerzo siempre. Obviamente, hay situaciones de partido que me favorecen y otras no, pero siempre trato de jugar de la mejor manera. Particularmente, en la previa pienso que es una final, pero cuando rueda el balón, es otro partido de fútbol que me gusta disfrutar. Hay que hacer el máximo esfuerzo siempre y seguro que las cosas salen bien", opinó.

El domingo, a las 5:00 de la tarde, Herner y todos sus compañeros tendrán un gran reto para soñar con una nueva final y una estrella. Esa que le ha sido tan esquiva a Diego, que ya acumula dos subcampeonatos (2012 y 2014) con el DIM y que quiere decorar su buen paso por Colombia, con un título.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Diego Herner, defensor del Medellín.

Diego Herner, defensor del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right