'Siempre preocupará no ganar, pero eso hace parte del fútbol': Hérner

El central de América siente que su equipo merecía un poco más en las últimas contiendas disputadas.

Diego Hérner, defensor del América.

Diego Hérner, defensor del América.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2017 , 01:34 a. m.

Finalizó la primera de las dos semanas de preparación que tendrá América de Cali para su compromiso por la fecha 11 de la Liga I, recibiendo a Envigado. El compromiso se disputará el próximo sábado, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El 26 de febrero por la fecha 6, fue el último triunfo de los ‘diablos rojos’ por Liga. En esa oportunidad fue 1-0 recibiendo a Deportivo Pasto, con gol de Cristián Martínez Borja.

Uno que ha mantenido un notable rendimiento en los últimos duelos americanos, es el central Diego Armando Hérner. El defensor argentino siente satisfacción por el trabajo hecho en esta para por las Eliminatorias a Rusia-2018 y sostuvo que más allá de los malos resultados, el rendimiento ‘escarlata’ no ha sido malo.

“Estamos trabajando duro, una especie de mini-pretemporada que hacemos en estas paras por fecha Fifa. Preparando lo que viene, fortaleciéndonos en lo mental y físico para encarar el próximo partido en el máximo nivel posible”, expuso Hérner.

“Siempre preocupará el no ganar pero eso hace parte del fútbol. En estas últimas cuatro fechas hemos hecho buenos partidos y quizá merecíamos un poco más de puntos. Pero así es el fútbol”, añadió.

Hérner, de 33 años, es consciente que, la única manera de estar totalmente alejados de la tabla del descenso, es pelear siempre en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, y así acercarse al título, principal prioridad de los ‘diablos rojos’.

Su pasado en un equipo antioqueño le genera un conocimiento sólido a Diego Hérner sobre su próximo rival.

“Envigado es un equipo con mucha dinámica. Corre mucho, juega muy bien. Tienen distintos jugadores pero la idea siempre ha sido la misma, siendo la cuna de muchos jugadores de Colombia con una escuela de buen juego”, puntualizó.

Estas últimas cuatro fechas sin conocer la victoria por Liga, son complejos momentos en los que según el exSan Lorenzo, se debe sostener la tranquilidad y aumentar la inteligencia.

“No dejarse llevar por el estado de nada, saber que en el fútbol siempre se deben corregir errores. Siempre mejorando para tener recompensa”, explicó.

Para Hérner, el fútbol son momentos y está convencido que si América acumula tres triunfos seguidos, seguramente estará en el grupo que clasifique a los ocho. Por eso el inicio debe ser en su estadio, recibiendo al difícil Envigado.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Diego Hérner, defensor del América.

Diego Hérner, defensor del América.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right