'Orgulloso de papá y Miguel, que es mi segundo padre': Diego Gottardi

El hijo de Hugo se unió a Millonarios en este 2018 y volvió a Bogotá tras 32 años a la distancia.

Hijo y padre están juntos en el cuerpo técnico de Millonarios en este 2018.

Hijo y padre están juntos en el cuerpo técnico de Millonarios en este 2018.

Foto: Tomada de Twitter: @diegotta

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2018 , 10:30 a. m.

Hugo Gottardi se ha ganado el corazón de la hinchada de Millonarios poco a poco. El buen trabajo realizado en la ausencia de Miguel Ángel Russo le ha dado un protagonismo especial en el azul. Sin embargo, el argentino no está solo en este camino. A su lado, durante este mes de trabajo, han estado dos hombres más: Guillermo Cinquetti, preparador físico, y Diego Gottardi, su hijo y también asistente técnico.

Diego, con 36 años y una carrera hecha en el fútbol de Argentina y de España, llegó en este 2018 a Bogotá para apoyar a su padre y a Miguel en la preparación del equipo. En dialogo con FUTBOLRED, este argentino habló de su relación con su Hugo y sus metas en Millonarios.

Aunque nació en Argentina, en 1982, vivió sus primeros años de vida en Bogotá, cuando Hugo era jugador de Santa Fe.Tengo pocos recuerdos de esa época. Lo que me acuerdo es quizás los momentos en la escuela e ir algunas veces a El Campín con mi padre”, dijo Diego.

Vio a su padre ser goleador del fútbol colombiano con el rojo de la capital, pero él quiso formar su propio camino en el mediocampo, fue así como pasó por varios equipos del ascenso argentino y llegó a jugar en la Segunda División de España.

Siempre he hecho mi carrera alejado de mi papá, aunque siempre hemos tenido una muy buena relación y de él he aprendido mucho. Me ha dado consejos que me ayudaron siempre a crecer”, contó.

Hace tres años dejó el fútbol y se dedicó a estudiar para ser entrenador. “Ya me gradué”, dijo. “Cuando decidí retirarme, Cristian Domizzi, quien es un entrenador y exfutbolista argentino, me dio la oportunidad de unirme a su cuerpo técnico y yo acepté, era un nuevo reto y él era un gran amigo”, complementó.

En diciembre del 2017 vivió momentos únicos al ver a su padre una vez más campeón, aunque lo tuvo que acompañar desde la distancia, pues no pudo acompañar a Hugo para los partidos finales de la Liga y que terminaron en el título de Millonarios. Aunque él nunca ha dejado de estar al tanto de lo que pasa con Hugo y Miguel.

La relación de mi papá y Miguel es de hace muchos años, ellos ya se conocen demasiado y son muy amigos. Russo es como si fuera mi segundo padre. Yo lo conozco desde que yo era un chico y también ha estado al tanto de todo lo que pasa conmigo, estoy orgulloso de todo lo que ha logrado”, comentó.

Su experiencia en Argentina y sus conocimientos lo trajeron en este 2018 a sumarse al cuerpo técnico del equipo campeón. Con solo un mes de trabajo, ya levantó su primer título con Millonarios, la Superliga, y su labor ya es digna de reconocimiento de los jugadores.

Mi función en Millonarios es ayudar en todo lo que necesiten. También es trabajar en la parte técnica con los jugadores que no son convocados a los partidos”, expresó.

Estar vestido de azul lo llena de mucho orgullo, sus ganas de aprender y ayudar a Millonarios lo hacen ver todos los partidos posibles del fútbol colombiano. Entre sus labores también está el análisis de los potenciales rivales en la Liga.

Trabajar la parte técnica y táctica es importante, pero lo es mucho más saber manejar el grupo. Saber cómo actuar respecto a diferentes situaciones y esa es una de las grandes ventajas que tiene este Millonarios”, señaló Diego, quien se levanta cada mañana motivado por un hijo y una hija a quienes ama con pasión.

En sus primeras impresiones de sus dirigidos le sorprendió la calidad y entrega en cada entrenamiento. “Andrés (Cadavid) es un buen capitán y un líder. También me ha sorprendido gratamente la madurez de Wuilker (Fariñez); aunque es un joven, piensa y actúa como un hombre muy adulto experimentado”.

Este 2018 será un año de retos para Millonarios, pues tendrá la Liga y la Copa Libertadores antes del Mundial. Dos campeonatos importantes y a los que le apuestan en las toldas azules para pelear.

Yo veo este grupo muy unido y cada día lo veo más fortalecido. Este es un equipo que ya demostró de qué es capaz y ojalá que podamos conseguir cosas más importantes en este año”, finalizó.

Julián Bermúdez
Periodista Futbolred
En Twitter: @julianberrod

Hijo y padre están juntos en el cuerpo técnico de Millonarios en este 2018.

Hijo y padre están juntos en el cuerpo técnico de Millonarios en este 2018.

Foto: Tomada de Twitter: @diegotta

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right