Estos 'Tigres' tienen pinta de seguir en la primera categoría

Estos 'Tigres' tienen pinta de seguir en la primera categoría

Diego Gómez, 'Junior' Mosquera y Nicolás Roa, revelaciones que aspiran a jugar en Liga en el 2018.

Diego Gómez, 'Junior' Mosquera y Nicolás Roa, algunas de las revelaciones de Tigres durante la Liga II-2017.

Diego Gómez, 'Junior' Mosquera y Nicolás Roa, algunas de las revelaciones de Tigres durante la Liga II-2017.

Foto: Archivo Particular y tomada de twitter: @TigresFCCol

24 de noviembre 2017 , 05:14 p.m.

Uno de los equipos que sorprendió por su nivel de juego y los resultados que obtuvo durante la Liga II-2017 fue Tigres F.C. A pesar de haber descendido a la B del fútbol colombianos, antes de jugar la fecha 17, llegó con posibilidades a la última jornada de clasificar a los cuartos de final.

Frente a los equipos históricos los felinos no se asustaron, le ganaron a Atlético Nacional y Santa Fe por 1-0. Con América (0-0), Millonarios (1-1) y Cali (0-0) empataron y cayeron frente a Junior por 2-0. Los dirigidos por John Jair Bodmer mostraron aplicación táctica y orden estratégico que les permitió resaltar las capacidades individuales de varios de sus jugadores.

FUTBOLRED dialogó con la eficacia del ataque, la revelación en el arco y el despliegue por las bandas, de una escuadra que dejará varios de sus futbolistas en planteles de la próxima Liga. Sin lugar a duda, estos ‘Tigres’ tienen pinta de quedarse en la primera categoría.

Diego Gómez

El delantero fue el jugador que más minutos acumuló en la Liga II, más de 1.400. Su movilidad en el frente de ataque y goles en momentos importantes lo hicieron clave. Un tanto suyo le quitó el invicto a Santa Fe de seis fechas sin perder. Maneja tres opciones para quedarse en la primera división, se define como un jugador “interesante” y una persona “humilde”.

¿Cuáles son sus características?

“Soy un jugador rápido, desequilibrante, que llega siempre a gol. Sabe marcar diagonales y es fuerte en la pelota quieta. Cada día intentó volver mis falencias virtudes.

¿Por qué cree que es un futbolista que deba quedarse en la primera categoría del fútbol colombiano?

Porque siempre los soñé, tuve ese objetivo. Desde que estaba en la B me preparé para poder jugar en la Liga y creo que en este semestre lo logré demostrar. Gracias a mi trabajo, a mi esfuerzo y al acompañamiento de mi familia, siento que pertenezco a esta categoría y espero el próximo año demostrar que puedo seguir y estar en un equipo grande.

De los goles que marcó, ¿con cuál se queda?

“Tuve la oportunidad de marcar dos goles maravillosos que Dios me permitió hacerlos, le pude anotar al equipo que hice todas mis inferiores que fue Millonarios, pero me quedó con el gol a Santa Fe por haberles quitado el invicto.

Carlos ‘Junior’ Mosquera

Para muchos fue sorpresa ver como el arquero que inició como suplente en el segundo semestre le atajaba un penal a Ayron Del Valle y era figura contra Atlético Nacional. A sus 23 años, refleja experiencia y personalidad debajo de los tres palos. Ha tenido acercamientos de varios equipos, pero hasta el momento no tiene opciones concretas.

¿Cuéntenos sobre sus inicios?

“Estuve en las divisiones menores de Millonarios en 2011, a mis 16 años me ascendieron al equipo Sub-20. Llegue a compartir camerino con el plantel campeón de 2012 y eso es algo que agradezco el día de hoy. Para enero de 2013 quede sin equipo y sin entrenar, fue un proceso duro. Llegue a Equidad con el profesor Willy Rojas, el me ayudó mucho y a finales de ese año me llamó Expreso Rojo, hoy en día Tigres, y desde el 2015 soy jugador de ellos”.

¿Cuáles son sus principales características como arquero?

“Trato de ser un líder en mi posición, le habló a los compañeros sobre los espacios a sus espaldas y trato de ser un portero libero en ocasiones. Por mi estatura, el juego aéreo me favorece y lo que debo mejorar es la tranquilidad y la ansiedad”.

¿Le preocupa no jugar el próximo año en la primera división?

“La verdad estoy muy agradecido con Tigres porque me dio la oportunidad de jugar y pienso que donde se me presente la oportunidad lo haré. Estuve un tiempo lesionado y llegue a sentirme desahuciado por el deporte, no podía practicar lo que realmente me gusta. En ese momento aprendí a valorar lo que uno hace, entonces en la A o en la B, en el equipo que me toque, voy a romperla voy y a tratar de mejorar mi potencial. Sería muy desagradecido si digo quiero quedarme en la A por la oportunidad que me ha dado Dios y la vida de jugar en la B, porque me sirvió mucho para mi desarrollo profesional”.

Nicolás Roa

Claro y contunde: “el apellido Roa hasta ahora ha quedado en alto y quiero continuar dejándolo de esta manera”. El volante, convertido a lateral durante este semestre, es uno de los juveniles que mayor proyección demostró. Sus inicios fueron en Expreso Rojo, donde estuvo a préstamo un año y después pasó por Llaneros para llegar a Tigres. Fortaleza, potencia y técnica, sus características que lo haces describirse como un jugador "atrevido".

¿Qué posibilidades ve de quedarse en un equipo que juegue la Liga I-2018?

“He tenido varios acercamientos, pero no han llegado ofertas formales. Sin embargo, creo en mi potencial, tengo mucho demostrar. En este semestre tuve un rendimiento demasiado bueno en cuanto lo que hice. Pudimos mostrar en conjunto que a pesar que carecíamos de recursos hicimos cosas que nadie, absolutamente nadie, esperaba. Respecto a lo que se habla sobre mi llegada a Santa Fe, voy a ser sincero a mí y a mi hermano, Santiago Roa, no nos han dicho nada”.

Julio Montenegro Tabares
julmon@eltiempo.com
En Twitter: @julio13m

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR