"Cocca es de una escuela parecida a la de Simeone": Juan José Buscalia

El presentador de 'Fox Sports' analizó el estilo y la personalidad del nuevo técnico de Millonarios.

El técnico argentino dejó una gran imagen en la segunda y en la primera división de Argentina.

El técnico argentino dejó una gran imagen en la segunda y en la primera división de Argentina.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2016 , 06:40 a. m.

Tiene 44 años, nació en Buenos Aires (Argentina) y en nueve años de carrera como entrenador ya dirigió en México y ya hizo historia con dos equipos en su país: ascendió por primera vez a Primera división a Defensa y Justicia, y fue campeón con Racing, tras 13 años de sequía.

Se trata de Diego Martín Cocca, quien asumió como nuevo director técnico de Millonarios desde este miércoles, aunque solo hasta el jueves tendría su primera práctica con el plantel albiazul.

Y si bien Cocca ya tiene un reconocimiento por lo hecho hasta ahora, FUTBOLRED quiso profundizar sobre las características del nuevo entrenador ‘embajador’. Así, consultó con Juan José Buscalia, reconocido presentador de ‘Fox Sports’ en Argentina.

“Cocca es un técnico joven, con ideas muy claras. Sus equipos son habitualmente muy dinámicos, nos son tan posicionales. Diría yo que es de una escuela bastante parecida a la que puede llegar a tener Diego el ‘Cholo’ Simeone, no de ser ofensivo-defensivo, sino el de la presión. Sus equipos se caracterizan por presionar mucho sobre la salida del rival. Obviamente que no se puede analizar un rendimiento de un equipo o la propuesta de un técnico desde su enunciado, sino también desde los jugadores que tiene”, destacó Buscalia, quien conoce de cerca el trabajo del joven entrenador.

Para el periodista argentino, si Cocca arregló su vinculación a Millonarios tuvo que haber puesto condiciones claras, para tener un plantel competitivo.

“Me parece que para agarrar Millonarios, tuvo que haber arreglado seguramente una determinada cantidad de nombres, para reforzar un plantel que está bastante diezmado. Imagino que para llevar a cabo su idea futbolística, estudiará el plantel y después buscará los refuerzos pertinentes para desarrollar su idea”.

De Cocca, ‘Juanjo’ Buscalia también aseveró que “personalidad le sobra. Tiene mucho carácter. Sus equipos tienen una actitud ganadora”.

Sin embargo, al periodista le preocupa un aspecto sobre la llegada de Cocca al cuadro azul: “Es cómo llevarse con un plantel nuevo, porque es un hombre de imponer condiciones desde el primer día. No ha sido fácil la relación suya con algunos de los planteles importantes que dirigió. Cuanto más nombres tiene en el plantel, más difícil fue manejarlo para él. Así que habrá que ver cómo se lleva con la gente de su nuevo equipo”.

Es odioso comparar, pero la referencia en Colombia puede ser Gustavo Costas. ¿Algo tiene Cocca de un ganador como Costas?, fue la siguiente pregunta de FUTBOLRED, a lo que Buscalia respondió: “No veo puntos de encuentro entre uno y otro. Son dos técnicos distintos, más allá de que son ganadores y los dos tienen un pasado en Racing, no veo puntos de encuentro de estilos entre uno y otro”.

Cocca observó la noche de este jueves el triunfo de Millonarios sobre Cali y se espera que desde este jueves se ponga al frente de la plantilla profesional.

Redacción Futbolred

El técnico argentino dejó una gran imagen en la segunda y en la primera división de Argentina.

El técnico argentino dejó una gran imagen en la segunda y en la primera división de Argentina.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right