"Los árbitros deben diferenciar entre contacto y falta": Diego Arias

"Los árbitros deben diferenciar entre contacto y falta": Diego Arias

El volante de Nacional consideró que, a veces, los jueces le quitan ritmo a los encuentros.

El volante 'verdolaga' espera tener oportunidad en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga.

El volante 'verdolaga' espera tener oportunidad en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga.

Foto: CARLOS CAPELLA/EL TIEMPO

09 de junio 2016 , 04:02 p.m.

En el empate 1-1 de Junior y Nacional, hubo varios ‘verdolagas’ que se destacaron. Alexánder Mejía y Diego Arias conformaron una pareja en el mediocampo que limitó el accionar de los ‘tiburones’, en el primer juego de la semifinal de la Liga I-2016.

“No creo que los perdonamos, la intención fue siempre ir por el gol. En algunos momentos no se pudo concretar, pero hicimos un buen partido”, manifestó Arias, quien agregó que el apoyo de la hinchada será fundamental para cerrar la llave en casa.

El risaraldense contó que el planteamiento que Reinaldo Rueda ideó y sus hombres llevaron a cabo, no fue algo fortuito: estudiaron a la escuadra de Alexis Mendoza y se sintieron cómodos con tres zagueros y dos volantes.

“Si Junior está en esta instancia, es porque ha hecho méritos. Sabemos de la calidad de sus jugadores, pero confiamos en hacer un buen trabajo para sacar un gran resultado”, manifestó el deportista de 30 años.

Aunque abrir el marcador será importante, Arias dijo que no se van a enloquecer por conseguir la ventaja, pues tienen 90 minutos y un plantel que cada vez se entiende mejor.

“Salir como locos a buscar un gol, no nos garantiza hacerlo. Control y circulación serán lo que nos permitan alcanzarlo, pero ojalá todo se dé para que podamos anotar rápido”, aseveró el nacido en Pereira.

Si bien Arias sabe que siempre hay que tener precauciones con Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar, el futbolista del equipo verde aseguró que el central Luis Sánchez tomó algunas decisiones equivocadas.

“Los árbitros deben ir un poco más allá, mirar la intención y saber diferenciar entre un contacto y una falta. En general, el arbitraje en Colombia tiene mucha deficiencia y perjudica al espectáculo. Hubo varias faltas que él pitó (Sánchez) y no eran”, expresó.

Por otro lado, reiteró que no quieren dejar que sea el visitante el que maneje el balón y el ritmo del duelo para desesperar a la tribuna y le hizo un reconocimiento especial a Franco Armani, de excelente actuación el miércoles.

“Afortunadamente tenemos a Franco de nuestro lado. En varios partidos nos ha dado una mano grande. Contar con un compañero como él, nos da la posibilidad de seguir con vida en Copa y en Liga”, cerró Arias.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR