Atlético Huila se ilusiona con la victoria frente a Nacional en Bogotá

Atlético Huila se ilusiona con la victoria frente a Nacional en Bogotá

Aunque será visitante en la capital, el equipo de Craviotto sueña en grande en semifinal de Liga.

Banguera

El guardameta de Huila tapó tres penales.

Foto: Dimayor

29 de mayo 2018 , 07:02 a.m.

Con algunas dudas en el módulo táctico que parará frente a Nacional este martes en el Campin por el primer juego de la semifinal de la Liga Águila 2018, el cuadro opita viajó a la capital colombiana con un total de 18 jugadores, entre quienes se destacan el goleador Omar Duarte y el golero Geovanni Banguera, baluartes en la gran campaña que cumple el técnico argentino Néstor Craviotto.

El Huila llega a la semifinal después de sumar 30 puntos en la fase todos contra todos y tras superar a Patriotas en cuartos de final. Lo anterior es el producto de nueve victorias y cinco empates empates, en una de sus mejores campañas después de la lograda por José Fernando Santa en el primer semestre de 2015 cuando sumó 41 puntos.

Los dirigidos por el profesor Craviotto saben que todas las miradas están puestas en Nacional, por su jerarquía, sus títulos y su nómina. El verde es el de la presión, pero pese a ello los opitas se ilusionan con una victoria este martes en el Campin.

“Estos son de esos partidos que todos queremos jugar. Sabemos de los grandes jugadores que tiene Nacional y de sus títulos, pero este equipo tiene sed de gloria y vamos a ratificar este martes que lo que hemos conseguido hasta hoy nadie nos lo regalo y es el producto del trabajo y el sacrificio. Esperamos ser fieles a nuestro estilo y brindarle un bonito espectáculo a los que asistan al partido especialmente a nuestra afición que se van a ir en buen numero”, sostuvo el goleador del equipo Omar Duarte, que ya suma nueve goles en la presente temporada y por quien, se dice, hay interés de varios equipos.

Para el experimentado central antioqueño Andrés Felipe Correa este es un partido especial. “Vamos a enfrentar este compromiso con mucho profesionalismo y buscando respetar nuestra idea de fútbol que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora. Sabemos de las condiciones del rival que tenemos al frente, pero ellos también se tendrán que cuidar de nosotros porque también tenemos nuestras virtudes. Eso sí debemos estar concentrados los 90 minutos y evitar cometer errores porque ellos tienen jugadores muy desequilibrantes y definidores que en cualquier momento te pueden hacer daño. Esperemos que al final seamos nostros los que sumemos los tres puntos, para viajar tranquilos a Medellín para el partido de vuelta”, destacó el jugador antioqueño.

El Huila no tendría mayores novedades para este martes y la base seria la que normalmente ha disputado la mayoría de partidos hasta el momento.

A última hora podría el técnico argentino jugársela por 1- 4-3-1-2 con la inclusión del experimentado volante Mayer Candelo.

Posible formación
Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez, José David Leudo; Jorge Ramos, Omar Duarte, Edward López.

*Según información de los directivos y por el movimiento de boletería se estima que cerca de 30 mil espectadores ingresarían este martes a presenciar el partido.

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tempo- Neiva
Twitter:@jdiegodeportes

COMENTAR
GUARDAR